Últimamente la cosa está que arde por culpa de una inflación de los precios a nivel global que está afectando a las compañías de videojuegos de diferentes maneras; siendo Microsoft aquella en la que me voy a centrar aquí. La cosa es que, esta última situación ha provocado que la multinacional tenga que llevar a cabo diversos movimientos no deseados como, por ejemplo, aquel despido masivo que tuvo lugar hacer algunas semanas.
Sin embargo, en esta ocasión quiero hablaros de algo que podría afectarnos de forma directa como consumidores: Microsoft ha subido el precio de Xbox Series X/S en Suecia pero... ¿Ocurrirá lo mismo en otros países? A continuación os cuento qué ha pasado exactamente y, más abajo, con lo que creo que terminará sucediendo.
Las palabras oficiales que Microsoft emitió en su día decían básicamente que la empresa revisa constantemente la posibilidad de variar el precio de los productos para amoldarse a la situación actual y a los consumidores. En definitiva, hace tiempo comentaron que no tenían planes de subir de precio sus consolas, pero me veo obligado a ser un poco escéptico con esta afirmación.
No es la primera vez que una compañía dice que no hará algo y acaba haciendo eso mismo, solo que de forma menos brusca y más progresiva. En este momento, no veo por qué Microsoft no subiría los precios de Xbox en otras regiones, pero habrá que esperar a que la compañía se pronuncie de forma oficial al respecto para poder saber cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?