Ser personaje público entra en colisión directa con el trabajo de los paparazzi: estos fotógrafos y periodistas han de 'robar' las fotografías más deseadas, con el peligro de invadir la vida privada de las estrellas. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Bruce Willis, actor que fue diagnosticado de demencia frontotemporal hace algunos meses y del que hemos recibido la primera imagen desde entonces. Una fotografía impactante y que encierra una lección que todos deberíamos aprender.
Los periodistas han captado la fotografía de Bruce Willis que ves abajo: al actor se le ve desmejorado, con la mirada perdida y sin gesticular. Evidentemente, se ve a simple vista que la demencia frontotemporal le ha dejado sus primeras consecuencias físicas: le cuesta mucho más caminar y no puede socializar. De ahí su retirada del cine.

Sin embargo, su esposa (la ex modelo Emma Heming) pide respeto: "si eres alguien que cuida a una persona con demencia sabrás lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien con demencia a la calle y ayudarle a moverse con seguridad (...). Sé que es vuestra labor, pero manteneros a cierta distancia. No gritéis a mi marido preguntándole acerca de lo que hace o cualquier otro tema. Los 'eo' y los 'yiha'... Mejor no los hagáis. Solo pido que le deis su espacio". ¿Está legitimada la empresa a obtener esta fotografía a cualquier precio?
Si bien te dejo bajo estas líneas con un artículo que explica en qué consiste la demencia frontotemporal que sufre Bruce Willis, un buen resumen sería: "es un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro, regiones asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje". Estas son las parcelas de la vida privada del actor que más afectadas se verán a lo largo de los próximos meses y años.
Detective Knight: Última misión, aunque suene cargante, es la última película de Bruce Willis como actor y está disponible desde el 3 de marzo en algunos cines de España. En estos momentos, hay una sesión disponible el jueves 9 de marzo a las 11.30 horas en Cines Verdi y una diaria en Cines Aragonia (Zaragoza).
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención