Además de que han llegado más cartas transferibles por el mini-lanzamiento, hoy también contamos con dos nuevas versiones especiales intransferibles en FIFA 23 Ultimate Team. Pero son del mismo futbolista y cuentan casi con las mismas condiciones.
Y es que los dos ítems de Mario Gómez Fantasy FUT son iguales en todos los aspectos, con la diferencia de que cada uno de ellos pertenece a una liga diferente y será "representado" por clubes distintos. Una aparece en la Serie A y sus mejoras serán decididas por la Fiorentina, mientras que la otra forma parte de la Bundesliga y dependerá del Stuttgart. Su SBC no expirará hasta el 17 de marzo y, si lo completamos, deberíamos elegir alguna de las dos.
No es un perfil de delantero muy habitual en FIFA 23, ya que no es común usar atacantes que alcanzan el 1'89 de altura. Y es un tipo de jugador que nos convence más para next-gen que en old-gen. Por las características del gameplay, debería desentonar menos por su regate en la nueva generación.
Mario Gómez Fantasy FUT Heroes será ese estilo de DC con poca calidad a la hora de driblar en las distancias cortas, pero muy efectivo de cara a portería. Y aunque ojalá tuviese unos puntos extra de sprint para alcanzar la perfección con Cazador (se quedará en 96), esperamos que rinda bien en las carreras largas por su envergadura. Porque no será tan sencillo derribarlo gracias a su estatura y el 92 en fuerza.
En las distancias cortas, lo lógico es que sea tosco. No exageradamente torpe gracias a que sus atributos de regate están muy bien. Pero ni mucho menos debería ser exquisito al driblar porque su arrancada será lenta (solo llegará a 91 de aceleración con la química), la agilidad no pasa de 82, mide 1'89 y el Body Type es Alto y balanceado.
La parte positiva es que, gracias a sus cinco estrellas de pierna mala, no quedará tan limitado en el cara a cara frente a los centrales. Al menos manejará muy bien zurda y diestra, y por ello será más sencillo generar ocasiones propias de gol.
Y aunque ni mucho menos debería ser top creando oportunidades, sí esperamos que Mario Gómez Fantasy FUT Heroes sea uno de los delanteros más efectivos al chutar de Ultimate Team. Alguien muy seguro dentro del área porque, aparte de saber disparar con los dos pies, con Cazador combinará 98 en posicionamiento, 99 en finalización y 98 de shot power.
Así que no será un crack generando ocasiones propias de gol, pero al menos posee cinco de pierna mala. Y por sus estadísticas de tiro, acertará en muchas ocasiones. Una virtud que valoramos más en la versión next-gen de FIFA 23. Porque ahí suele ser más complicado llegar a situaciones de disparo muy claras. Por eso ser tan seguro es aún más especial.
Ojalá Mario Gómez Fantasy FUT Heroes tuviese cuatro de filigranas, aunque sobre todo nos entristece que su visión sea tan floja (78). El pase en corto sí convence (88) pero, por sus características, podría haber funcionado muy bien recibiendo el balón, protegiéndolo con su cuerpo y asistiendo al espacio a los compañeros. Pero en ese tipo de acciones, no será tan preciso con los envíos.
En resumen, esperamos que sea un delantero tosco en las distancias cortas, pero a veces podrá camuflarlo por las cinco de pierna mala. Con espacios será más peligroso de lo que indica su 88 de sprint gracias a su posicionamiento y envergadura, la seguridad al chutar con zurda o diestra será su principal virtud y es una pena que no sea más fiable como asistente.
Es un tipo de delantero bastante peculiar en FIFA 23, suponemos que no todo el mundo estará cómodo con él. Aparte de que, por las características del gameplay, nos parece bastante más útil en next-gen que en old-gen.
Su coste nos parece bastante bueno porque, viendo el precio de los Fantasy FUT Heroes transferibles, da la sensación de que sería mucho más costoso si hubiese aparecido en sobres. Así que, por ser este tipo de carta, no lo consideramos caro.
Sin embargo, pese a que estamos contentos con los requisitos, no nos convence por sus características. Sus números de tiro son espectaculares, las cinco estrellas de pierna mala están genial y en las carreras largas no debería desentonar. Pero vemos varias carencias que nos preocupan.
El Body Alto y Balanceado, llegar solo a 91 de aceleración con Cazador y medir 1'89 hará que sea tosco en las distancias cortas. Así que podríamos sentirlo limitado ante defensas encerradas. Además de que su 78 en visión ya es flojo y debería ser aún más molesto con el paso del tiempo.
Mario Gómez Fantasy FUT Heroes comparte muchas similitudes con Kane Menciones Honoríficas, al que recomendamos para next-gen pese a costar mucho más (supera las 200.000 monedas). Pero el inglés es un asistente de lujo por su 92 en visión, cuenta con un Body Type propio que no está nada mal y cuatro puntos extra de aceleración.
Si tu presupuesto en FIFA 23 es limitado, no gastaríamos una parte de él en Mario Gómez Fantasy FUT Heroes. Porque suponemos que el nivel general aumentará próximamente, y sus actuales carencias podrían ser aún más incómodas. Mientras que si cuentas con bastantes monedas, optaríamos por otras opciones que nos convencen aún más.
Además, en ambas ligas encontramos alternativas low cost. En la Bundesliga, Malen RTTF es una gran ganga. Un delantero muy completo y de coste ridículo, ni siquiera alcanza las 30.000 monedas. Y en la Serie A, aunque no es tan convincente, podrías probar a Quagliarella Centurions como solución mientras consigues más monedas. O incluso al reciente Jovic MOTM o a Rebic Centurions.
Aparte de que, si estás dispuesto a gastar más, Raspadori RTTF es bastante bueno. Otro DC con cinco estrellas de pierna mala, fiable con Cazador como química y que alcanza el 92 de visión. Aunque ojo, es una versión dinámica. Ahora mismo ronda las 300.000 monedas, pero podría cambiar mucho su precio.
En caso de que decidas completar el SBC, simplemente elegiríamos una versión u otra según qué liga es más útil para ti. Aconsejamos mirar tu club de Ultimate Team y ver si cuentas con jugadores más potentes de Bundesliga o Serie A. En cuál tendría más opciones de ayudar a linkear a otros futbolistas en el futuro.
El Stuttgart es antepenúltimo en la liga alemana, mientras que la Fiorentina es duodécima de la italiana. Pero para recibir uno de los upgrades, solo basta con ganar alguno de los seis primeros partidos de liga a partir del 17 de marzo.
Y para obtener el otro, sí aumenta mucho la dificultad. El club debería no perder ninguno de esos encuentros, algo que no es muy habitual en el mundo del fútbol. Así que un boost parece sencillo y el otro es muy complicado. Y en el más asequible, el upgrade solo significa un punto extra.
Como no sabemos qué sucederá con los equipos, una de las mejoras es complicada y las estadísticas no deberían cambiar de forma exagerada; simplemente recomendamos elegir según qué liga es más interesante para ti. Y si te da absolutamente igual, entonces optaríamos por la carta de la Serie A.
Desafío 1: Serie A
Recompensa: Sobre Oro Premium.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Te recordamos que el SBC de Mario Gómez Fantasy FUT Heroes estará disponible en FIFA 23 hasta el 17 de marzo. Dejamos por aquí la guía para conseguir la versión free to play de Juan Foyth. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido sobre Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya