Con frecuencia recomendamos cartas para FIFA 23 (como Mikel Merino), pero de vez en cuando también quiero aconsejar no fichar a ciertos futbolistas. Porque en Ultimate Team, precio y rendimiento no siempre van de la mano. Algunos ítems son muy asequibles y competitivos, mientras que otros cuestan mucho pero no ofrecen nada especial. Y es lo que sucede con Jules Koundé TOTS, central que incluso supera el millón de monedas en el mercado general pero podemos conseguir alternativas bastante más baratas que no empeoran su nivel.
Su ritmo está genial para un DFC, es uno de los pocos jugadores de FIFA 23 que puede alcanzar el ritmo perfecto en esa posición. Además de que, también aplicando la química, llega a 98 de inteligencia y a 99 en intercepción, robos y entradas.
Sin embargo, esos brutales números no son tan efectivos in game. Sobre todo en la versión next-gen. Y creo que principalmente sucede por sus características físicas. Porque su 91 en fuerza ya no destaca y porque apenas mide 1'81.
Ser tan bajo (en comparación con otros centrales de FIFA 23) es lo que impide a Koundé TOTS marcar la diferencia respecto a muchas otras alternativas. Porque los típicos jugadores que rondan el 1'90 de estatura aprovechan esa envergadura en muchas situaciones.
Futbolistas como Saliba TOTS, Laporte Flashback o incluso el asequible Lacroix TOTS Moments utilizan su cuerpo para incomodar a los atacantes rivales. Para desestabilizarlos mediante forcejeos, proteger el disparo, cubrir su posición mientras corren en busca de la pelota, molestar cuando tratan de tirar, etc.
Muchos centrales de nivel de FIFA 23 disfrutan de una superioridad física, respecto a la mayoría de delanteros, que les permite ser muy seguros. Notas in game que son bastante más poderosos que los atacantes, que ellos deben evitar el choque para no perder la posesión. Sin embargo, esto rara vez ocurre con Koundé TOTS. Y por eso, bajo mi punto de vista, no justifica su precio.
En el campo, Jules no cuenta con esa envergadura que es tan útil para los centrales en Ultimate Team. Y pese a ello es competitivo, lo compensa con su velocidad. Pero no es suficiente para suponer un salto de nivel respecto a otras alternativas mucho más económicas.
Quizá parezca una locura pero, in game, Pau Torres TOTS gratuito apenas es ligeramente peor que el propio Koundé TOTS. Sobre todo en la versión next-gen de FIFA 23. ¿Por qué? Pues probablemente por medir diez centímetros. Por compensar la diferencia de velocidad con un físico mucho más potente con el que molestar a los rivales. Una virtud que, más aún en el área, puede solucionar muchas situaciones de peligro.
Por ejemplo, considero a Laporte Flashback más sólido que Jules. Su Body Type propio funciona muy bien este año, y con él es más contundente en el cara a cara. Ferdinand Icono Trophy Titans no es tan efectivo cuando el rival tiene mucho espacio para correr, pero en las distancias cortas puede igualar a Koundé sin problemas. Y en Francia, sin duda ficharía a Saliba TOTS y Lacroix TOTS Moments antes que gastar tantas monedas en el futbolista del Barcelona.
No digo que sea malo, es una carta competitiva. Pero no es especial en comparación con muchos otros centrales de FIFA 23. Y por eso claramente aconsejo no comprarlo. Es bastante sencillo conseguir alternativas más baratas pero que rinden de forma muy similar.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Y aquí dejo el artículo de Chiellini TOTS Moments. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya