Me alegro muchísimo de la firme apuesta de Prime Video por la ficción española, única plataforma de streaming junto a Netflix en haber comprendido que para triunfar en un país, debes conquistar a sus espectadores con proyectos originales. La última serie española que ha llegado a Prime Video es Citas Barcelona, y a pesar de no contar con la campaña publicitaria de otras producciones locales, estamos ante una de las mejores propuestas de la aplicación de los últimos meses (con permiso de la segunda temporada de Días mejores, que llegará dentro de poco).
Si quieres saber por qué esta ficción romántica es imprescindible y de dónde procede, te invito a seguir leyendo, porque Citas Barcelona es una de esas series perfectas para los que creen en el amor verdadero, a pesar de que todavía no lo hayan encontrado.
En 2015, llegó a TV3 una de las mejores series catalanas de los últimos años. Citas fue una miniserie de 2 temporadas y 26 capítulos creada por Pau Freixas en la que se nos presentaban diferentes 'citas a ciegas', interpretadas por actores de primer nivel (entre ellos, Eduardo Noriega, Aida Folch, Miquel Fernández o Eva Santolaria) y sin una aparente conexión entre ellas. A pesar de que Citas Barcelona 'se vende' como remake o reboot, yo considero a la serie de Prime Video una simple continuación, la tercera temporada que siempre hubo de tener.
Citas Barcelona es tan buena como lo fue Citas, a pesar de que la plataforma de streaming (y TV3) ha apostado por un menor número de capítulos (solo 6). A cambio, el reparto es aún más brillante, con caras tan conocidas como Carmen Machi, Laia Costa, Clara Lago, Miguel Ángel Muñoz, David Verdaguer o Belén Cuesta.
Al igual que en la serie original, los personajes se topan cara a cara después de conocerse en internet, cada uno con sus propias inquietudes: unos buscan el amor verdadero; otros, simplemente sexo. Pero muchos comparten la necesidad de dejar de sentirse solos. Y por supuesto, Barcelona es la ciudad en la que se localiza cada uno de estos encuentros con los que reirás, llorarás, pero sobre todo, disfrutarás del amor.
Sin embargo, es posible que el formato haya dejado de ser innovador, o al menos, no tanto como se planteaba en 2015. La serie funciona, pero existen capítulos que funcionan mejor que otros, e intérpretes que se lucen más que otros. En todo caso, el reparto por lo general es bueno y el guion les permite abordar situaciones cotidianas en las que muchos nos sentiremos reflejados.
Citas Barcelona también se puede ver en TV3, cadena autonómica catalana, habiendo estrenado su primer capítulo el pasado 12 de junio en exclusiva.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix