Supongo que si habéis tenido la cabeza más o menos sumergida en internet y en los medios de comunicación desde hace un par de días, sabréis que actualmente se está llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate para los tripulantes de un submarino que estaban haciendo una travesía hasta el lugar en el que descansan los restos del Titanic. Han pasado ya las suficientes horas como para que el oxígeno se les haya agotado o esté a punto de hacerlo, por lo que las cosas están bastante feas; algo que ha provocado, por otro lado, una bizarra situación con el juego que recibe el nombre de Iron Lung en Steam. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Iron Lung es un juego indie de terror ambientado en un submarino destartalado en el que ocurren todo tipo de cosas desagradables. Posee un estilo visual cimentado en un puñado de píxeles toscos que apoyan mucho esa sensación de claustrofobia y de que algo malo está ocurriendo. No sé si es por cómo funcionan los misteriosos algoritmos de internet pero, tal y como os decía antes, se ha hecho viral a raíz de todo lo que está pasando con el submarino desaparecido del Titanic. Os dejo a continuación con el tráiler del juego y algunos datos clave sobre él por si queréis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
¿Qué os ha parecido el juego? No me extraña que a su desarrollador se le estén poniendo los pelos de punta con todo lo que está ocurriendo, también os digo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas