Hoy está siendo un día bastante ajetreado para todos aquellos y aquellas que hemos ido siguiendo todo el lío de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft por una razón concreta: esta última ha presentado un informe repleto de informaciones y argumentos ante la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) con tal de que el organismo descongele la adquisición. Y es que, si hace nada os contaba que Xbox ha asumido su tercer puesto en la guerra de consolas (dicho por la propia empresa), ahora quiero hablaros de una serie de datos que tienen que ver con la exclusividad de sus videojuegos.
Todo esto ha sido bastante lioso desde que Microsoft comprase Bethesda hace ya un par de años, dado que esta última había lanzado juegos en todas las plataformas hasta ese momento. Así y después de que Xbox confirmase que los siguientes pasarían a ser exclusivos de su plataforma, lo cierto es que parece que las cosas han cambiado tras las últimas decisiones que habría tomado Microsoft. ¿El detonante? El fracaso en ventas de Redfall. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Ahora bien, las palabras se las puede llevar el viento en cualquier momento y vivimos en una industria en la que no se puede dar algo por sentado hasta que ocurra. ¿Es este un intento de Microsoft de apelar a la FTC para dejar ver que la exclusividad de sus juegos no hacen daño al mercado? ¿O realmente lanzarán los juegos de las compañías que están comprando en otras plataformas ajenas a Xbox? Solo el tiempo lo dirá; ¿Qué pensáis vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5