Después de una muy larga espera (os recuerdo que Starfield fue anunciado en el año 2018), lo nuevo de Bethesda ha salido a la venta. Había mucha preocupación por la comunidad debido a que la última obra desarrollada por ellos fue Fallout 76, y salió como salió. Así que, por muy bien que pintase este nuevo juego, la compañía no las tenía todas con ella. Por suerte, ya han salido los análisis también, que hablan muy bien del juego. De hecho, puedes ver el nuestro aquí:
Pero la mejor forma de que alguien sepa si Starfield es divertido o no es jugándolo uno mismo. Claro, hay que comprarlo para ello, además de tener un buen PC, una Xbox o estar suscrito a Xbox Game Pass (lo cual evitaría tener que comprarlo). Y es obvio que para gustos colores, pero en Metacritic puedes hacerte una idea directa de si un juego es bien recibido. En el caso de lo nuevo de Bethesda, tiene una media de casi un 9 en lo que a notas de los medios se refiere. Pero luego está la media de las notas que ponen los usuarios... y el review bombing ataca de nuevo.
Para quien no sepa qué es el review bombing, es cuando un videojuego (también puede pasar con series, películas, etc) recibe una inmensa cantidad de críticas y notas negativas de golpe por parte de la comunidad. Y muy a menudo se deben a hechos que no representan la calidad del juego (puedes ver un claro ejemplo de ello aquí, porque le pasó a Baldur's Gate 3).
Y ya centrándonos en mi opinión totalmente personal, quiero aclarar que para gustos, colores, eso que vaya por delante. Y evidentemente habrá gente que no le guste Starfield por muy bueno que me pueda parecer a mí, simplemente porque quizá es un juego que no está hecho para ellos. Pero el hecho de que no haya notas intermedias y sean todas o positivas o extremadamente negativas, además de los comentarios enfocados únicamente a la guerra de consolas... es bastante esclarecedor.
Yo siempre he sido jugador de PlayStation, y ahora estoy jugando en Xbox porque quería jugar a Starfield. Y con eso quiero aclarar que no soy xboxer, como algunos lo llaman (de hecho, no soy defensor ni hater de ninguna plataforma). El juego me está pareciendo una auténtica obra maestra a la altura de los mejores título de Bethesda. Y como digo, puede no gustar a muchos, pero criticarlo solo por ser exclusivo de Xbox y por el simple hecho de ser un hater de Microsoft me parece algo bastante ridículo. En cuanto a las críticas negativas hacia Starfield de gente que lo ha jugado y simplemente ha descubierto que no es un juego hecho para ellos, ¡bienvenidas sean!
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars