Prime Video posee un amplio catálogo de películas y series que han pasado desapercibidas durante los últimos años, quizás por un mal diseño de la aplicación, quizás por una mala promoción. No obstante, merece la pena recordar algunas de sus mejores producciones, aunque tengan varios años de antigüedad, sobre todo si al igual que esta de la que te voy a hablar, estrena temporada en los próximos meses.
Su nombre es Ellos (Them) y se vendió como una serie inspirada en el estilo de películas como Déjame salir o Nosotros. Si bien comparte con aquellas películas de Jordan Peele un terror realista que al mismo tiempo sirve para denunciar los problemas raciales que aún imperan en Estados Unidos, Ellos (Them) posee personalidad propia y merece la pena ser vista, sobre todo porque su primera temporada dura menos de 8 horas y la segunda se estrena muy pronto.
Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.
Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill, Javier Botet y Ryan Kwanten son tan solo algunos de los protagonistas de Ellos (Them), serie creada por Little Marvin, responsable únicamente de esta producción de intriga y terror.
A pesar de que en 2023 habrá temporada 2 de Ellos (Them) en Prime Video, podéis disfrutar por completo de la primera en menos de 8 horas (50 minutos por capítulo) dado que es una temporada cerrada. La segunda temporada confirmó su carácter de antología, por lo que los personajes cambiarán al igual que las historias.
En cuanto a la primera temporada, se parece más a la denuncia del racismo que vimos en Lovecraft Country (ojalá alguna vez tengamos temporada 2) que a Déjame entrar o Nosotros. Y Ellos (Them) es casi mejor que aquellas películas porque sabe cómo mantener la tensión y el interés a lo largo de 10 episodios repletos de giros y sustos. En parte, tenemos que agradecer esto también al buen trabajo de cámara y de planificación: algunos de los encuadres son espectaculares y llevan a preguntarte si estás viendo una película o una serie.
También es de destacar lo sobresalientes que están todos los intérpretes, quienes se ponen en la piel de personajes complejos, y en muchos casos, realmente odiosos.
En definitiva, es probable que Ellos (Them) la veas del tirón porque sus 10 capítulos se pasan en un suspiro. Juega con un miedo real, siendo este tipo de terror mucho más interesante que el componente sobrenatural que también está presente en la serie. Se irá por las ramas como cualquier serie, pero pocas tramas sobran y todo está calculado al milímetro.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos