Desde que me voy a mudar a vivir solo y, sobre todo, con los enormes gastos que esto conlleva, me he ido arrepintiendo cada vez más de haberme comprado una PS5 digital (por lo que quizás caiga la nueva slim en su versión con lector de disco). La razón es muy simple: es mucho más sencillo encontrar juegos baratos en físico que en digital (aunque también se lanzan muchas ofertas de esto último). Es por ello que cada vez que sale una noticia que va en contra del primero, se me ponen los pelos de punta y no en el buen sentido.
Se está rumoreando desde hace meses que nos encontramos en el crepúsculo del formato físico y que más pronto que tarde daremos el salto a una época mayoritariamente digital. Quiero decir; es evidente que el primero no terminará de desaparecer nunca, pero sí tiene pinta de que se convertirá en algo de nicho tarde o temprano. Sobre todo, si las grandes cadenas de tiendas hacen movimientos con tanto peso como aquel del que os quiero hablar aquí.
Tal y como decía antes, es posible que el fin del formato físico no llegue nunca en términos absolutos, pero desde luego sí que está claro que nos estamos adentrando en una era donde habrá un gran cambio hacia lo digital. Y más aún si las compañías siguen potenciando e impulsando sus servicios de juego en la nube, como lleva pasando ya unos meses. En fin; ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que el formato físico está llegando poco a poco a su fin? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5