Aunque volveremos a ver a Demi Moore el 2024 con la miniserie Feud: Capote vs. The Swans de Ryan Murphy, podemos decir que la actriz que una vez conquistó a Hollywood se encuentra prácticamente desaparecida. Desde 2020, con Inmune, no protagoniza una película (y en aquella ocasión lo hizo para aprovechar la COVID-19 con una cinta ambientada en una pandemia que mejor olvidar).
Sin embargo, hubo una época en la que Demi Moore encabezaba algunos de los taquillazos de Hollywood más importantes, películas como Ghost o Algunos hombres buenos. Al mismo tiempo, Demi Moore aceptó proyectos que terminaron fracasando en taquilla, siendo La teniente O'Neil probablemente el caso más conocido. ¿Cuáles son sus 3 mejores películas, y cuáles son las peores?
En este artículo, realizaré un breve repaso por los aciertos y los errores que ha tomado esta actriz a lo largo de toda su carrera. Tal y cómo dice el refrán, cuanto más alto, más dura será la caída.
Esta es la película con la que Demi Moore saltó a la fama en 1990, un drama romántico de corte fantástico que fue un auténtico exitazo de taquilla de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.
Tom Cruise, Demi Moore, Jack Nicholson, Kevin Pollak y Wolfgang Bodison son los protagonistas de Algunos hombres buenos, un drama judicial que obtuvo 4 nominaciones al Oscar y 5 a los Globos de Oro. Es probablemente una de las mejores interpretaciones de Demi Moore, demostrando que si le dan un buen personaje, ella hace su trabajo con nota.
El clásico de Woody Allen, protagonizado por el propio director y guionista, contó en el reparto con Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore y Judy Davis. Una comedia que pasará a la historia por muchas razones, también por ser una de las mejores películas de Demi Moore.
La teniente O'Neil probablemente será la peor película de Ridley Scott, un drama bélico que protagonizó Demi Moore junto a Viggo Mortensen y que a ella le valió el premio Razzie a la peor actriz.
Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines.
Tras ser abandonada por su novio, Lola, una chica 16 años, busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. Demi Moore interpreta a la madre del personaje que interpreta a Miley Cyrus en una de las peores películas de 2012.
Probablemente la peor película jamás protagonizada por Demi Moore, a la que se le suma además el hecho del oportunismo de algunos directores de hacer películas inspiradas en la pandemia de COVID-19. En este caso, Inmune profundiza en una sociedad post-apocalíptica afectada por esta enfermedad mortal. Menos mal que la pobre Demi Moore no es la actriz que más aparece en pantalla, aunque sí que se trata de una de las principales.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España