"Kimetsu no Yaiba" se trata de una obra cuyo impacto mediático realmente ha podido mirar a los ojos al de otras franquicias como "Naruto", "Bleach" y demás IPs modernas de manga y anime que han transcendido en la industria de estas últimas décadas. A cada cual el suyo, está claro que para gustos colores, pero es innegable que la historia de los hermanos Kamado no es una cualquiera desde hace tiempo. Prueba de ello es que en la primera mitad de 2023 dominó Japón a lo bestia.
Ha sido a raíz de un estudio por la firma Video Research Ltd (vía AnimeHunch) que han salido a la luz los 5 animes más vistos de Japón durante los primeros 6 meses del año. Y en efecto, el dominio de "Kimetsu no Yaiba" fue más que absoluto.
Básicamente, de los datos uno puede extraer una clara conclusión: solo los animes que son ya más parte de la vida diaria de los ciudadanos japoneses desde hace décadas están capacitados para competirle a "Kimetsu no Yaiba". Ni uno solo de los animes trimestrales emitidos durante los primeros 6 meses de 2023 ha sido capaz de acercarse mínimamente a lo logrado por la obra de Koyoharu Gotouge. En esos meses se emitieron animes como "Vinland Saga", "Oshi no Ko" o "Jigokuraku", así que lo cierto es que nombres potentes no faltaron. Pero "Kimetsu no Yaiba" es único para Japón, y así se demostró una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios