Se hace poco cine épico en pleno 2023, y el que nos llega, no es de la calidad esperada. Tras el reciente estreno de Napoleón, la última película dirigida por Ridley Scott y centrada en la figura del emperador, me toca hablarte de Australia: Faraway Downs. Muchos se han topado con este título en el catálogo de Disney+ pensando que se trata de un spin-off de Australia, película de 2008 dirigida por Baz Luhrmann. Sin embargo, no es más que un 'montaje del director' en formato miniserie que difícilmente es recomendable.
Sarah, una aristócrata, tiene un rancho de ganado en Australia. Tras la muerte de su marido, un barón planea apoderarse de sus tierras, pero ella une fuerzas con el ganadero Jackman para proteger su rancho.
Al igual que la película original, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Bryan Brown y Ben Mendelsohn protagonizan la versión extendida de Australia en la que ha trabajado durante los últimos meses su director, Baz Luhrmann.
Australia: Faraway Downs consta de 6 capítulos, cada uno con una duración diferente:
En total, Australia: Faraway Downs dura 228 minutos, a lo que habría que restar los créditos de cada capítulo para finalizar con una duración aproximada de 210 minutos (3 horas y media). Es decir, Baz Luhrmann ha añadido al montaje extendido en forma de miniserie unos 45-50 minutos de metraje exclusivo (la película original duraba 165 minutos).
Baz Luhrmann es un director apasionado al que le encanta hacer lo que hace, pero la ambición pudo con él en Australia, algo que no ha cambiado ni un ápice en Australia: Faraway Downs. El gran problema con esta versión en formato miniserie es que la grandeza de la película original se queda por el camino: al añadir escenas, en muchos casos intranscendentales, se aporta poco al metraje y las secuencias más grandilocuentes se espacian más en la duración total.
Evidentemente, los amantes de Australia se enamorarán de Australia: Faraway Downs, pero no creo que sea una experiencia que merezca la pena recomendar a los recién llegados. Para vosotros, mejor disfrutar de la película original, porque hay mucho relleno a evitar en la miniserie de Disney+.
La película original también está disponible únicamente en Disney+.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo