Atención: Este artículo contiene posibles spoilers de la segunda temporada de La casa del dragón en base al libro Fuego y Sangre. No sigas leyendo si no quieres saber qué puede ocurrir en la serie.
Aún quedan bastantes meses para que podamos empezar a disfrutar de la segunda temporada de La casa del dragón, una de las mejores series de los últimos años y primer spin-off de Juego de tronos. Desde que pudiéramos degustar el capítulo 10 de la primera temporada de La casa del dragón, sabemos que La danza de los dragones, esa guerra civil que promete cambiar todo Poniente, será una parte fundamental de la segunda tanda de episodios.
Ahora bien, antes de que el conflicto bélico explote, si la serie representa de forma fiel el contenido del libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, es probable que seamos testigos de una escena sanguinaria relacionada con los personajes de Sangre y Queso.
El final de temporada de La casa del dragón nos mostró a Aemond Targaryen y Lucerys Velaryon ir a Bastión de Tormentas para pedir la ayuda de Lord Borros Baratheon. Sin embargo, tras la negativa del monarca, Lucerys monta a su dragón Arraxes para abandonar de inmediato el lugar, sin saber que Aemond se sube al gigantesco Vhagar para perseguirlo. Así es cómo ambos emprenden una persecución que culmina en el asesinato de Lucerys a manos de su tío Aemond Targaryen.
En la temporada 2 de La casa del dragón seremos testigo de la venganza que quiere cobrarse Daemon, quien le promete a Rhaenyra encontrar al responsable por la muerte de su hijo. Es entonces cuando entran en juego Sangre y Queso, dos personajes cuyas acciones serán imprescindibles para conocer qué ocurrirá a partir de entonces. Sangre es un asesino a sueldo; Queso no es más que un cazador de ratones. Ambos reciben la orden de asesinar a uno de los hijos de Helaena, casada en ese momento con el rey Aegon Targaryen. Ambos consiguen infiltrarse en la Fortaleza Roja y consiguen llegar al lugar en que se encuentra Alicent: la amordazan y esperan a que Helaena y sus dos hijos entren en la habitación.
En ese instante, se produce una situación dramática y espeluznante: los asesinos a sueldo obligan a la madre a escoger entre la muerte del menor, Maelor, o el mayor, Jaehaerys. Pensando que el pequeño no sabía qué estaba ocurriendo por su corta edad, es al chico que elige. Ahora bien, Queso es incapaz de asesinarlo y le 'perdona la vida', al menos temporalmente: le recuerda al pequeño que está marcado de muerte por culpa de su madre. A quién matan es a Jaeharys, hijo mayor del rey y futuro heredero.
El futuro de cada personaje es diferente: mientras que Sangre sí que es capturado por la guardia real, Queso puede escapar al conocer la Fortaleza Roja a la perfección. Sin embargo, Aegon emite una orden real: todos los cazadores de ratones tienen que ser sacrificados.
Por ahora, sabemos que la temporada 2 de La casa del dragón se estrenará en algún momento de principios de verano de 2024. Tras 10 meses de rodaje y otros tantos de montaje y efectos especiales, por fin conocemos la ventana de lanzamiento de los nuevos episodios. Eso sí, habrá 8 capítulos en esta ocasión, dos menos que en la primera temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo