Peaky Blinders se estrenó el 12 de septiembre de 2013, y desde entonces, ha emitido 6 temporadas que han cambiado para siempre la industria televisiva. BBC Studios se encuentra detrás de una serie creada con mimo a la que nunca le ha preocupado tardar más de lo previsto en rodar sus temporadas. Esta situación ha provocado que algunos de sus intérpretes hayan cambiado mucho durante estos 10 años. Uno de ellos es Finn Cole, quien interpretó a Michael Gray en aquel 2013. Lejos queda ese momento en el que el joven acababa de cumplir la mayoría de edad: a sus 28 años actuales, Finn Cole luce muy diferente.
Peaky Blinders nos presentó a una familia de gánsteres de Birmingham durante los años 20 y el ascenso de su jefe, Thomas Shelby, un mafioso que dominará toda Inglaterra después de afrontar una terrible guerra e interpretado por Cillian Murphy. Michael Gray, hijo de Polly Gray y primo de los hermanos Shelby, fue el personaje que interpretó Finn Cole a lo largo de sus 6 temporadas, siendo el antagonista principal durante las dos últimas tandas de capítulos.
Si me centro en su cambio físico, Finn Cole ha dejado atrás su pelo levemente alargado para cortárselo al mínimo. Eso sí, sigue luciendo tan joven como el primer día gracias a su rostro aniñado que le ha permitido participar en otras series y películas como Encierro (2023), Dreamland (2019), Las reglas de Slaughterhouse (2018) o Animal Kingdom (2016).
Es cierto que Finn Cole no ha gozado de la misma suerte que otros compañeros de reparto y casi siempre ha quedado relegado a actor secundario en los proyectos en los que ha participado tras Peaky Blinders, pero es tan joven que le vaticino un gran futuro por delante.
En 2024 formará parte de Last Breath, una película británica dirigida por Alex Parkinson y protagonizada por Simu Liu y Woody Harrelson. ¿Será este su salto definitivo a la primera línea de la industria cinematográfica?
El futuro de Peaky Blinders está más claro que nunca después de que Netflix confirmada dos spin-offs ambientados en el mismo universo, uno en forma de precuela, y otro en formato secuela. Además, sigue en marcha la película de Peaky Blinders que pondría fin a la historia del personaje que ha encarnado Cillian Murphy durante 6 temporadas.
Sin embargo, ninguno de estos tres proyectos tiene fecha de estreno prevista, por lo que los fans de Peaky Blinders podemos esperar sentados, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que ha tardado su creador, Steven Knight, en estrenar cada temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor