Fortnite ha sido uno de los videojuegos más influyentes de la última década, un título que ha empujado a muchas desarrolladoras a crear sus propios clones, con más o menos innovaciones. Sin embargo, Fortnite solo hay uno, y cuando queremos jugar a un battle royale, pensamos en esta obra diseñada por Epic Games.
Dado el éxito de Fortnite, son muchos los que han soñado con una serie o película inspirada en este universo. No hay nada en claro, pero Zack Snyder, director de películas como El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia o Rebel Moon, está interesado en dirigir una película de Fortnite. ¿Es el director el más adecuado? ¿Qué pensáis los fans de Fortnite?
"Cuando comencé a jugarlo, pensé que sabía lo que era y luego fue algo completamente", asegura Zack Snyder acerca de su primer contacto con Fortnite. Por ahora, tan solo tiene en mente la adaptación y nadie le ha propuesto hacerse cargo de la película; no lo tendrá fácil tras el mal recibimiento de Rebel Moon en Netflix, pero su dirección siempre apunta a la espectacularidad, algo que requiere una versión cinematográfica de Fortnite.
Volviendo a Rebel Moon, esta película pudo haber colaborado con Fortnite de forma especial: para promocionar su estreno el 22 de diciembre de 2023, Zack Snyder entabló contacto con Epic Games para lanzar en Fortnite unas máscaras exclusivas acerca de sus protagonistas. Sin embargo, esos contactos quedaron en nada y por ahora no hay skin de Rebel Moon en Fortnite.
Al menos yo me imagino una película de Fortnite al estilo Los juegos del hambre: 100 jugadores encerrados en una isla de la que es imposible escapar y que va haciéndose cada vez más pequeña. Lo interesante sería construir una trama coherente y que funcione, que mantenga nuestro interés en la pantalla y amplíe de forma efectiva el lore de Fortnite. Y claro, no sé yo si para eso Zack Snyder es el director más adecuado.
Otra opción sería apostar por la animación. Fortnite no deja de ser un battle royale para todos los públicos con una identidad visual muy potente. Seguramente si sus responsables anuncian una película animada al estilo Super Mario Bros: La película el recibimiento es bueno. ¿O ahora todo tiene que ser live-action?
CONTENIDO RELACIONADO
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales
Su llegada a Filmin puede darle una segunda vida
Warner Bros. trabaja en una película de 'Juego de Tronos'
'Padres' es una película protagonizada por Fernando Cayo y Natalia Verbeke
Si no estás pendiente de la actualidad en el mundo del cine, es probable que te hayas sorprendido al ver 'Scream 7' y comprobar que Melissa Barrera y Jenna Ortega, las dos estrellas de la quinta y la sexta película de la saga, se hayan quedado fuera del reparto. Aún más con un final en […]
Warner Bros. será de Paramount: Netflix abandona la operación
El éxito de 'Scream': un renacer que ha sentado cátedra
Las protestas pro-Palestina enturbian el estreno de 'Scream 7'