Desde hace años que se le atribuyen a Akira Toriyama muchas cualidades negativas, como ser olvidadizo o que toma decisiones de historia sin darle demasiadas vueltas a nada en concreto, vamos, como si hubiera llegado de rebote a crear la obra más influencial en toda la historia del manga. Una de estas instancias se recuerda con el Super Saiyan, cuando Akira Toriyama explicó que en el manga de "Dragon Ball" era blanco para no tener que pintarlo de negro. Pero ahora Toyotaro, el dibujante de "Dragon Ball Super", podría haber apuntado a otra dirección.
Ha sido en una nueva entrevista de la web oficial de "Dragon Ball" que Toyotaro ha plantado la semilla de la duda en una cuestión que parecía cerrada desde hace décadas:
Sinceramente, yo era de creerme sin más la explicación de Toriyama, básicamente porque da tantas del mismo tipo que uno ya simplemente le hace caso sin más. Pero por lógica cuadra mucho más una explicación como la de Toyotaro en la que se tienen en cuenta otros factores más allá de si se trabaja más o menos (que seguramente afecta igual). No obstante la realidad es la que es: pasando el negro del pelo a la camiseta te acabas quedando mayormente con la misma cantidad de trabajo, así que es posible que Toriyama se haya guardado para sí mismo alguna que otra razón que seguramente jamás conoceremos en este punto.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles