¿No resulta alarmante que hayamos pasado de escribir una noticia sobre un despido masivo en una compañía relacionada con videojuegos cada varias semanas a una situación en la que tenemos que hacerlo cada pocos días? 2023 fue un año increíble en cuanto a los juegos que engendró la industria, pero uno de los peores de su historia para sus trabajadores. Y, desgraciadamente, parece que 2024 va a seguir una trayectoria más o menos similar en las partes más internas del medio.
Y, si digo esto, es porque el otro día nos enteramos de que Twitch iba a despedir a casi 500 trabajadores y hoy ha salido la noticia de que Discord se encuentra en una situación parecida. En este caso y tal y como han recogido los compañeros del portal The Verge, la compañía responsable de la aplicación para gamers va a echar al 17% de su plantilla. Os dejo con todos los detalles de la noticia a continuación.
Según ha comentado la propia compañía en un correo electrónico, los motivos del despido masivo tienen que ver con ''enfocar mejor las labores de la empresa y mejorar la forma en la que se trabaja para agilizar los procesos de la organización''. Pero aquí viene lo contradictorio: el despido, según el director de la empresa, nace a raíz del éxito de la misma.
Lo malo de todo esto es que no hay forma de saber cuál es el futuro de Discord desde este punto y cómo se modificará el funcionamiento de la app de forma directa; aunque puede que como consumidores no lleguemos a percibirlo. Sea como sea, es un día triste para la industria. Otro más de tantos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards