La saga Metal Gear Solid es una de las favoritas de muchos fans de los videojuegos. Es por ello que, aunque la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no nos cautivó (aunque su jugabilidad es prácticamente perfecta), siempre nos quedamos con ganas de más. Pero bueno, no es ningún secreto que esa IP sigue perteneciendo a Konami, y que Hideo Kojima salió de la compañía japonesa hace ya casi diez años. Tras ello, la saga se ha quedado totalmente paralizada (aunque ahora se está desarrollando un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater).
Hideo Kojima fundó Kojima Productions y lanzaron Death Stranding, un juego que poco tiene que ver con Metal Gear pero que ha cautivado a muchos jugadores. No obstante, creo que nadie le diría que no a una vuelta del japonés al género que le hizo saltar a la fama, ¿verdad? Pues el 31 de enero de 2024 ha tenido lugar un State of Play donde Kojima no sólo ha presentado un nuevo tráiler de Death Stranding 2: On the Beach, sino que también ha anunciado un nuevo juego de acción y espionaje.
Kojima no ha presentado ningún tráiler ni imágenes. Ha sido después de que todos viésemos el tráiler de Detah Stranding 2: On the Beach, donde ha aparecido Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, y se ha reunido con Hideo Kojima. También lo han anunciado en este post en X.
Es curioso que Hideo Kojima acabe de anunciar otro juego ahora, ya que tienen en desarrollo otros dos: Death Stranding 2: On the Beach y OD, que fue anunciado en The Game Awards 2024. Sumando este nuevo título del cual no se sabe mucho, ya son tres juegos los que está haciendo. ¿Creéis que cumplirá con el listón que dejó tras de sí Metal Gear Solid?
CONTENIDO RELACIONADO
El título fue anunciado por el propio Kojima, pero aún no ha mostrado imágenes del mismo
A través de su espacio digital “Hideotube” el director reveló la inspiración detrás de uno de sus nuevos y más sorpresivos proyectos
El juego protagonizado por Norman Reedus saldrá en algún punto de 2025, así que la producción del título de sigilo
El japonés anunció durante el primer State of Play de 2024 que está haciendo un nuevo juego de espionaje