No voy a negarlo, en su momento Funimation fue una plataforma que personalmente enemisté por una simple razón: cada licencia que tomaban en USA pasaba a ser completamente inaccesible en España de forma legal. Que la plataforma no llegara nunca a nuestro país fue algo que se solventó con la compra de Crunchyroll, pero no siempre llueve a gusto de todo el mundo. ¿Por qué digo eso? Pues porque los usuarios que apostaran por Funimation en América han recibidó hoy unas noticias malísimas.
Ha sido por medio de un comunicado oficial en América que se ha comunicado el cierre definitivo de Funimation, y peores no podrían haber sido los efectos para los usuarios:
La verdad, no hay otra lectura que ofrecerle a este movimiento para el usuario que simplemente la de nefasto. No solo aquellos que apostaran por la compra digital pierden sus adquisiciones sino que además los usuarios de Crunchyroll pasarán a pagar muchísimo más dinero en cuestión de un año. Es decir, se genera un problema para el consumidor al que no se da una solución y se agrava con una consecuencia adicional. Sinceramente, como alguien que trabaja de cara al sector del anime se hace extremadamente difícil convencer al consumidor de que no piratee contenido, sobre todo a sabiendas de la predisposición que hay hacia ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud