Esta semana, justo para el Día de San Valentín, salió a la venta algo que los más veteranos de los videojuegos recordarán con mucho cariño. Se trata de Tomb Raider I-III Remastered, que incluye la trilogía original que nos introdujo por primera vez a Lara Croft, convirtiéndose en unos de los juegos más influyentes de todos los tiempos y en una de los personajes femeninos más queridos de la industria del videojuego. Aunque no son remakes, sino remasterizaciones, la trilogía se ha dejado ver bastante por redes sociales y foros.
Y sí, apenas acaba de salir al mercado, pero Tomb Raider Remastered ya cuenta con numerosos mods, aunque la mayoría de ellos solo hacen cambios sustanciales al título. De hecho, muchos están enfocados en darle de nuevo el aspecto de los juegos clásicos para darle un toque aún más retro. Otros se centran en cambiar el outfit de Lara Croft. Y otros... bueno, simplemente no cambian ese outfit, sino que se lo quitan. Aunque esto es algo que no pilla por sorpresa a nadie.
Han sido los compañeros de PCGamer los que se han hecho eco de los primeros mods que ya han llegado a Tomb Raider Remastered.
Lógicamente, este no será el último mod que llegue a Tomb Raider I-III Remastered. Aunque siento más curiosidad por aquellos mods que lleguen en el futuro y que sean mucho más ambiciosos. ¿Qué podríamos esperar de la gente que modeará esta trilogía?
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control