Emilio Martínez-Lázaro es uno de los directores españoles más exitosos de todos los tiempos. Con una extensa filmografía, ya que ha trabajado en más de 30 proyectos, alcanzó el triunfo con 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'. Si bien la tercera entrega, 'Ocho apellidos marroquís', no está dirigida por él, su legado sigue con vida. Mientras tanto, Martínez-Lázaro intenta replicar aquel éxito con otras comedias, siendo su último proyecto 'Un hipster en la España vacía', una película tan rancia como el término hipster, pero al mismo tiempo efectiva.
'Un hipster en la España vacía' ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video y probablemente saque más de una sonrisa a sus espectadores. Con un reparto repleto de caras conocidas, un argumento sencillo, pero simpático y una localización tan juguetona como la España vacía, es imposible que esta comedia fracase. Yo ya la he visto y aquí van mis primeras impresiones.
Cuando terminas 'Un hipster en la España vacía', tienes la sensación de que esto podría ser el comienzo de una saga como lo fue 'Ocho apellidos vascos'. No sé si cambiando al hipster o cambiando de localización, pero Emilio Martínez-Lázaro tiene aquí un importante filón para explotar junto a Amazon Prime Video.
Este intento por mercantilizar hasta la saciedad cualquier comedia que llega a los cines no es un problema, sobre todo cuando 'Un hipster en la España vacía' funciona bastante bien a pesar de su humor rancio. Porque aquí lo que importa es hacer chistes al hacer colisionar a la España rural, con lo urbanita. Lo cosmopolita, con lo cateto. Hay escenas sonrojantes, pero también secuencias que nos harán reírnos a carcajadas, que al fin y al cabo debe ser el objetivo de toda comedia comercial que se precie.
Otro punto positivo de 'Un hipster en la España vacía' es el reparto. En primer lugar, Lalo Tenorio es todo un acierto. Un actor poco conocido para el gran público (el hipster) que contrasta con un casting repleto de intérpretes que han aparecido en infinidad de series y películas. Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Miguel Rellán o Tito Valverde son tan solo algunos de ellos, y todos se adaptan perfectamente al objetivo del filme: hacer reír, sin pensar mucho.
En definitiva, 'Un hipster en la España vacía' es una película muy susceptible a comentarios negativos por parte del público más cinéfilo. El resto de espectadores, aquellos que busquen una comedia simplona y fácil de digerir, encontrarán un buen largometraje en Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video ha financiado 'Un hipster en la España vacía', de ahí que sea una película exclusiva de la plataforma de streaming que ni siquiera ha pasado por los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider
Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.
Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.