Acaba de llegar a Amazon Prime Video y es del director de 'Ocho apellidos vascos': ¿merece la pena 'Un hipster en la España vacía'?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
un hipster en la españa vacia pelicula de amazon prime video

Acaba de llegar a Amazon Prime Video y es del director de 'Ocho apellidos vascos': ¿merece la pena 'Un hipster en la España vacía'?

'Un hipster en la España vacía' encantará a los fans de 'Ocho apellidos vascos'

Pub:
0

Emilio Martínez-Lázaro es uno de los directores españoles más exitosos de todos los tiempos. Con una extensa filmografía, ya que ha trabajado en más de 30 proyectos, alcanzó el triunfo con 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'. Si bien la tercera entrega, 'Ocho apellidos marroquís', no está dirigida por él, su legado sigue con vida. Mientras tanto, Martínez-Lázaro intenta replicar aquel éxito con otras comedias, siendo su último proyecto 'Un hipster en la España vacía', una película tan rancia como el término hipster, pero al mismo tiempo efectiva.

'Un hipster en la España vacía' ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video y probablemente saque más de una sonrisa a sus espectadores. Con un reparto repleto de caras conocidas, un argumento sencillo, pero simpático y una localización tan juguetona como la España vacía, es imposible que esta comedia fracase. Yo ya la he visto y aquí van mis primeras impresiones.

'Un hipster en la España vacía', una comedia rancia, pero efectiva

Cuando terminas 'Un hipster en la España vacía', tienes la sensación de que esto podría ser el comienzo de una saga como lo fue 'Ocho apellidos vascos'. No sé si cambiando al hipster o cambiando de localización, pero Emilio Martínez-Lázaro tiene aquí un importante filón para explotar junto a Amazon Prime Video.

un hipster en la españa vacia

Este intento por mercantilizar hasta la saciedad cualquier comedia que llega a los cines no es un problema, sobre todo cuando 'Un hipster en la España vacía' funciona bastante bien a pesar de su humor rancio. Porque aquí lo que importa es hacer chistes al hacer colisionar a la España rural, con lo urbanita. Lo cosmopolita, con lo cateto. Hay escenas sonrojantes, pero también secuencias que nos harán reírnos a carcajadas, que al fin y al cabo debe ser el objetivo de toda comedia comercial que se precie.

Otro punto positivo de 'Un hipster en la España vacía' es el reparto. En primer lugar, Lalo Tenorio es todo un acierto. Un actor poco conocido para el gran público (el hipster) que contrasta con un casting repleto de intérpretes que han aparecido en infinidad de series y películas. Berta Vázquez, Paco León, Macarena García, Miguel Rellán o Tito Valverde son tan solo algunos de ellos, y todos se adaptan perfectamente al objetivo del filme: hacer reír, sin pensar mucho.

En definitiva, 'Un hipster en la España vacía' es una película muy susceptible a comentarios negativos por parte del público más cinéfilo. El resto de espectadores, aquellos que busquen una comedia simplona y fácil de digerir, encontrarán un buen largometraje en Amazon Prime Video.

Cómo ver 'Un hipster en la España vacía' en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha financiado 'Un hipster en la España vacía', de ahí que sea una película exclusiva de la plataforma de streaming que ni siquiera ha pasado por los cines.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'