Así es Jump Ship, el próximo FPS que sería como un hijo entre Helldivers 2 y Sea of Thieves
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Ramón Baylos

Así es Jump Ship, el próximo FPS que sería como un hijo entre Helldivers 2 y Sea of Thieves

Se trata de la nueva propuesta de ciencia ficción de dos de los fundadores de Hazelight

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A estas alturas, pocos son los juegos me sorprenden genuinamente. Quizás sea por la idea de que a lo largo de mis 30 años de vida (y 27 con un mando de consola entre las manos) he visto de todo: juegos con mastodónticas campañas de marketing a sus espaldas que acaban rozando la línea de lo anodino cuando salen a la luz, títulos que se lanzan como un experimento para testear la tensión tácita que existe entre consumidores y grandes multinacionales y auténticos diamantes en bruto que brillan con luz propia sin necesidad de agentes externos y acaban convirtiéndose en auténticos bombazos inesperados.

Esos últimos son aquellos por lo que me juego la confianza de cualquier amigo que me pregunta por los títulos que están en el horizonte. Ahí es donde hay que posar la mirada y desplegar con fuerza toda la energía de nuestros músculos atencionales. Eso es lo que quiero hacer, precisamente, con Jump Ship; un juego del que pude ver un extenso gameplay en el último programa ID@Xbox al que fui invitado.

La descripción que ofrecen los propios responsables del juego aborda las típicas etiquetas que se ofrecen al cruel Dios del algoritmo con las que conseguir llegar a su público objetivo: first person shooter, cooperativo, 4 jugadores, espacio, ciencia ficción, futurista... Con estas palabras se puede entender a la perfección la premisa básica del juego. Pero mentiría si no dijera que es una de esas obras que, cuando la tienes delante, hace que te preguntes: ¿cómo es que nadie había hecho esto todavía?

¿En qué consiste Jump Ship?

Jump Ship es uno de esos juegos cuyo bucle jugable se yergue a partir de un par de procesos concretos que se intercalan a menudo en los títulos como servicio de corte cooperativo: eliges una misión a afrontar con tus amigos, la completas para obtener mejor equipamiento y recursos, mejoras a tu personaje y abordas objetivos cada vez más complicados.

En este sentido, el atractivo que ofrece Jump Ship y el motivo principal por el que podría convertirse en un bombazo es que combina a la perfección los momentos de ir a pie y aquellos en los que tienes que conducir tu enorme nave espacial. Esto es algo que se hace sin pantallas de carga ni transiciones, dado que esta última es una entidad que forma parte de la misión en si misma, al igual que ocurre con los barcos en Sea of Thieves.

En Jump Ship la nave es como el barco de Sea of Thieves
La nave será una parte crucial del juego

Esto último implica que puedes subirte en cualquier momento a la nave y, mientras otro la pilota, deambular por sus pasillos y estaciones de carga para hacer reparaciones, acceder a su armamento o, simplemente, deleitarte con las increíbles vistas que ofrece desde sus cubiertas exteriores.

Jump Ship, en este mismo sentido, parece estar construido para que, una vez que entres a la misión, no haya cortes entre las diferentes partes de la misma, las cuales también pueden ocurrir en mitad del espacio; haciendo que el sistema solar en el que transcurre el juego no se sienta como una especie de laberinto compuesto de compartimentos separados entre sí por pantallas de carga, lo cual fue uno de los principales peros de Starfield.

También habrá combates espaciales en Jump Ship
Gráficamente, Jump Ship es un juego muy llamativo

No hay que olvidar, por otro lado, que el juego está hecho para ser disfrutado en compañía de hasta tres amigos más, provocando que se cumpla la fantasía de ser un escuadrón espacial se sienta más real que si estuvieras yendo por tu cuenta. Además, la acción es muy directa: entras a unas ruinas, acabas a tiros con todo lo que haya, looteas y te vas echando leches de allí como en Helldivers 2.

Jump Ship es un shooter en primera persona
En esencia, Jump Ship es un shooter en primera persona

Las claves principales para entender Jumpship

  • Es un shooter en primera persona de corte cooperativo (aunque también podrás jugarlo solo) ✅
  • La gracia del juego está en afrontar misiones y mejorar nuestro equipamiento
  • Cada misión tendrá componentes aleatorios, haciendo que nunca sea igual a la anterior ✅
  • Una vez accedamos a la misión, podremos pasar de las situaciones a pie a tripular la nave sin transiciones ni pantallas de carga
  • El juego también cuenta con batallas espaciales entre planetas

¿Cuándo estará disponible?

  • Jump Ship estará disponible en PC a través de Steam y Xbox Series X/S
  • Se lanzará primero en la plataforma de Valve a través de su Early Access
  • Por el momento, no hay fecha confirmada de lanzamiento
  • Este es el enlace a su página de Steam

Si he querido recomendaros que tengáis un ojo puesto sobre Jump Ship es porque el juego me transmitió sensaciones lo bastante buenas con su gameplay como para que yo mismo vaya a seguir su trayectoria. Es cierto que soy ese tipo de persona que suelen fijarse en proyectos más alternativos que no siempre suelen salir bien, pero hay ocasiones en las que mi intuición no me falla. No me pasó con Helldivers 2 y no creo que me ocurra con Jump Ship. ¿Qué os ha parecido el juego?

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Jump Ship Steam Xbox

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Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

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