No sé muy bien qué está ocurriendo exactamente, pero tengo la sensación de que en PlayStation últimamente no hay una dirección muy clara de marketing en cuanto a comentar desde la compañía qué tal estaría rindiendo PS5 esta generación. Y, si digo esto, es porque no dejan de surgir declaraciones por parte de la compañía que contradicen o modifican las que emitieron antes que esa. Y, precisamente, en esta ocasión todo tiene que ver con una serie de palabras que lanzaba al aire Jim Ryan, el que ahora es ex CEO de la división de juegos japonesa.
Todo nace a raíz de una entrevista en el reciente podcast oficial de PlayStation en el que Jim Ryan lanzaba una serie de declaraciones al aire sobre el rendimiento que podría tener PS5 en ventas de cara al futuro. ¿Por qué decía antes que estas resultan algo contradictorias con respecto a datos anteriores? Pues porque no irían muy en sintonía con las intenciones a futuro por parte de la compañía japonesa. Os dejo con todos los detalles a continuación.
''PlayStation 5 va por buen camino a la hora de convertirse en la consola más exitosa de la historia de la compañía, y creo que las experiencias de juego que puedes ver en PlayStation 5, lideradas por PlayStation Studios, es lo mejor que hemos visto nunca. El número de juegos que hemos publicado en PlayStation 5 a estas alturas de su ciclo de vida supera con creces cualquier cosa que hayamos hecho antes''
Supongo que con estas últimas declaraciones, Jim Ryan no se estaría refiriendo tanto a la venta de consolas como tal, sino a otros aspectos importantes para PlayStation, pero no detalla cuáles exactamente. Igualmente, llama la atención aquello que menciona con respecto a la cantidad de los juegos que han sacado para PS5 en una generación que, posiblemente, se recordada por un catálogo algo más escueto en cuanto a lanzamientos puramente exclusivos.
Por otro lado, es cierto que sería muy injusto no recordar que a PS5 aún le quedan varios años de vida y la curva de ventas podría impulsarse en los próximos meses; aunque bien es cierto que a PlayStation le espera un arduo camino por delante a la hora de convencer a aquellos que no la tengan todavía.
Además de esto, todavía queda ver si todos los rumores que han ido saliendo a la luz sobre el modelo Pro de PS5 se acaban convirtiendo en realidad y cómo este acaba influyendo en las ventas globales de la consola, pero supongo que habrá que esperar hasta el final de la generación con tal de que podamos fijarnos en unos datos concretos que abarquen la totalidad del ciclo de vida de la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa
Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco