El otro día me puse a investigar qué es lo último que había salido a la luz del próximo Dragon Quest XII porque tuve la sensación de que había pasado mucho tiempo desde que Square Enix anunciase el juego de forma oficial. Imaginaos lo helada que se me quedó la sangre cuando me paré a pensar por un momento para recordar que el juego se presentó hace la friolera de tres años. Como lo habéis leído: tres años sin que Square Enix se haya pronunciado de nuevo sobre el juego.
¿Cuál sería el motivo de todo esto? Pues la cosa es que han salido un buen puñado de reportes recientemente que apuntan a que el equipo de desarrollo del juego habría sufrido varios cambios y tenido algún que otro problema durante su creación; algo que se habría traducido en varios retrasos internos dentro de Square Enix. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Lo bueno de todo esto es que el rol de producción en el juego habría quedado en buenas manos, dado que ahora sería Yosuke Saito el encargado de ejercer ese papel. En caso de que no os suene, hay que mencionar que estuvo a cargo de Dragon Quest 10 y también se involucró en el varios de los juegos de la saga NieR.
Teniendo en cuenta las increíbles ganas que hay de ver un nuevo Dragon Quest en el mercado, estaré muy atento a cualquier novedad que surja sobre esta entrega de la saga para hablaros de ella en cuanto me sea posible.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de la franquicia ha querido dedicar un mensaje especial en relación al autor de Dragon Ball
Toda la saga ha tenido combates por turnos, pero parece que eso podría cambiar de cara a la próxima entrega
Tras unos comentarios del CEO de Square Enix, parece ser que la próxima entrega marcará el camino a seguir de la saga
Una de las franquicias más laureadas del RPG volverá a la acción... ¿abandonando los turnos?