Un capítulo importante en la historia de los videojuegos está llegando a su fin. Hoy, domingo 7 de abril de 2024, marca el último día en el que los usuarios podrán acceder a los servicios en línea de las consolas Wii U y Nintendo 3DS. A partir de mañana, lunes 8 de abril, los servidores online de estas dos consolas dejarán de estar disponibles, marcando el cierre oficial de una era en el mundo de los videojuegos.
El cierre de los servicios en línea de Wii U y 3DS es parte de un movimiento más amplio por parte de Nintendo para centrarse en sus plataformas más recientes, como la Nintendo Switch. A medida que la compañía continúa innovando y lanzando nuevas consolas y servicios, es natural que algunas de sus plataformas más antiguas sean retiradas gradualmente.
Aunque es un momento agridulce para los aficionados de Nintendo, es importante recordar y celebrar el legado de estas consolas que han brindado tanta diversión y entretenimiento a millones de jugadores en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo, podría tener varias novedades de cara al Nintendo Direct del día de hoy
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
Desde hace mucho tiempo, se ha esperado que Nintendo haga una remasterización de todos estos títulos
Este título lleva años rumoreándose, pero podría anunciarse en 2025 por ser el 25º aniversario de la obra