El terror es un género que parece haberlo inventado todo, en el que hay poco margen de sorpresa más allá de películas como La primera profecía que parecen gustar al público más exigente. Cuando ocurre que una cinta es tildada de genérica, normalmente suspende y fracasa en cines. Esto es lo que ocurrió en 2022 con La invitación, un drama gótico con tintes de terror que ahora está disponible en Netflix y que puede convertirse en tu mejor plan de fin de semana. Eso sí, debes saber qué esperar de La invitación, para no salir decepcionado de esta boda a la que acabas de ser invitado.
El argumento de La invitación no puede ser más tópico: tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes cercanos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano al que nunca conoció. Al ser invitada por esta nueva familia con la que se ha encontrado, en una boda en la campiña inglesa, pronto se verá seducida por el sexo aristócrata anfitrión. Lo que desconoce es que acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.
Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee y Hugh Skinner son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte de este thriller de terror y vampiros dirigido y escrito por Jessica M. Thompson.
Estamos frente a la típica película de terror para adolescentes que no va más allá de lo políticamente incorrecto, presentándonos a una protagonista que lo ha pasado fatal en la vida, pero que por casualidad conoce a la única familia que le queda después de perderlo todo. Es entonces cuando es invitada a viajar a una boda en Inglaterra que esconde muchos más secretos de lo que parece. Porque la familia de Evie no es normal y es lo que irá descubriendo a medida que avanza el segundo tercio de película.
'La invitación' es más drama que thriller de terror, pero un drama bien ambientado y localizado, que hace aguas cuando abandona la tensión in crescendo para concedernos un final atropellado y falto de garra. Es ese el principal problema de la película: no hace falta dar miedo para que te acabe gustando una película de terror, pero el desenlace precipitado llega antes de tiempo y sin responder todas las preguntas pertinentes.
Si vienes aquí esperando sustos, ingentes cantidades de sangre y gore, o simplemente una trama novedosa, 'La invitación' no está hecha para ti. En cambio, si quieres una película ligera, bien escrita y desarrollada y con una protagonista que transmite gracias al buen trabajo de Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), entonces puedes llevarte una gran sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España