La familia Upshaw es una de esas series que arrasa en Estados Unidos con el estreno de cada nueva temporada (o parte), pero que fuera del país norteamericano, pasa totalmente desapercibida. Y me sorprende porque La familia Upshaw puede ser la sustituta a Modern Family que muchos de vosotros estabais buscando desde que la popular sitcom llegó a su final hace unos cuantos años. O la nueva versión de El príncipe de Bel-Air que no sabía que necesitabas al estar protagonizada La familia Upshaw por un linaje afroamericano de lo más particular.
Este importante componente cultural es el que ha conseguido que La familia Upshaw sea todo un fenómeno entre los ciudadanos estadounidenses de origen afroamericano que se sienten reflejados en muchas de las situaciones que aparecen en sus capítulos. Ahora que la quinta temporada de La familia Upshaw ha llegado a Netflix, quizás va siendo buen momento para adentrarte de lleno en una familia disfuncional que te sacará más de una carcajada.
El argumento de La familia Upshaw es tan simple como efectivo: una familia negra de clase trabajadora de Indiana (Estados Unidos) lucha día tras día por superarse y ser feliz mientras gestiona los problemas más comunes a los que se enfrenta la sociedad de origen afroamericana.
Mike Epps, Kim Fields, Wanda Sykes, Journey Christine, Michael Estime, Jermelle Simon, Diamond Lyons o Daria Johns son tan solo algunos de los protagonistas de La familia Upshaw.
Uno de los grandes aciertos de La familia Upshaw es que sus guionistas no se cortan a la hora de mostrar lo difícil que sigue siendo ser un estadounidense de origen afroamericano, tanto en lo social, como en lo económico y laboral. En este sentido, abandona la perfección de Modern Family para aproximarse a una clase social trabajadora a través de unos personajes bastante profundos con sus diferentes objetivos en la vida.
Por supuesto, como sucede en la mayoría de sitcom familiares, al estilo Modern Family o El príncipe de Bel-Air, los integrantes de la familia se pueden clasificar en estereotipos o tópicos, personajes de lo más variopintos que resultan histriónicos en no pocas ocasiones. Sin embargo, si ya conoces cómo funciona el género, en esto reside parte de su encanto.
Técnicamente puede ser anticuada, y en los guiones también se escapan ciertas perlitas ranciejas, pero La familia Upshaw es de esas series que siempre agradeces tener puesta de fondo, sobre todo si te gustaban propuestas como Modern Family de las que ya se hacen pocas.
Lo mejor de todo es que el futuro de La familia Upshaw está garantizado porque Netflix ya trabaja en su sexta temporada. Presumiblemente no será tampoco la última, por lo que podemos decir que La familia Upshaw se está convirtiendo en una de las series más longevas de la plataforma de streaming. Y su éxito bien lo merece pese a que pocos en España la hayamos visto al completo.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor