Los japoneses 'ya conocían' la gran sorpresa del capítulo 1113 de One Piece debido a un error de Oda
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los japoneses 'ya conocían' la gran sorpresa del capítulo 1113 de One Piece debido a un error de Oda

El autor del manga incluyó un spoiler en el episodio 1085 que solo captaron los nipones

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El pasado domingo los lectores del manga de One Piece nos echamos la mano a la boca al conocer la primera gran revelación del doctor Vegapunk. Después de varios meses allanando el terreno de cara a este evento, Eiichiro Oda (autor de la obra) al fin desveló uno de los grandes secretos de su mundo, pero no impactó a todos por igual.

Al final del capítulo 1113 se reveló que todas las islas de One Piece terminarán hundidas bajo el mar, y eso es algo con lo que se teorizaba hace más de 15 años. Lo curios, es que en 2023 Oda ya había avisado de este acontecimiento al público japonés. Y poco después se percató de que lo había hecho por error.

Oda nos hizo spoiler con el hundimiento del mundo

Panel del capítulo 1114
  • El insider Pewpiece fue el encargado de señalar este acontecimiento tan curioso que pasó desapercibido para los occidentales☝🏻🤓
  • Resulta que, cuando se publicó el Volumen 107 del manga en Japón, el capítulo 1085 presentó una modificación en un mensaje de Nefertari D. Lili👀
  • La intención original de Oda era la de tapar la frase "Alzar la bandera del amanecer en un mundo que se hunde" para que solamente viésemos la primera parte, sin embargo se equivocó y no la ocultó lo suficiente😨😨
  • Poco después de eso, muchos fans y youtubers japoneses teorizaron sobre dicha frase y la posibilidad de que el mundo fuese a hundirse, por lo que la revelación del 1114 no fue una sorpresa para ellos, sino una confirmación
  • A continuación podéis ver la comparativa entre la primera versión de la viñeta y su posterior corrección en el tomo 107👇🏻👇🏻👇🏻
Texto comparativo del capítulo 1085

Así pues, parece que todo este tema del hundimiento del mundo viene de muy atrás. Hace 800 años la reina Nefertari D. Lili ya era consciente de que el mundo corría el riesgo de quedar sepultado por el mar. Además, a lo largo de los años Oda nos fue dejando con varias pistas que anticipaban este acontecimiento: el Aqua Laguna, el aumento del nivel del mar tras la eliminación de Lulusia, etc.

¿En qué quedará este tema?, ¿Vegapunk destapará el secreto de la existencia de Im al mundo entero?, ¿El Rey del Mundo es el responsable de este potencial hundimiento? El fandom sigue teniendo muchas preguntas sin respuesta.


Más artículos de interés sobre One Piece

Etiquetado en :

Curiosidades Manga One Piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1155: los primeros spoilers del esperado capítulo confirman que Rocks D. Xebec era un fuera de serie

El capítán de los Piratas de Rocks fue aún más legendario de lo que todos creíamos, ¡Conoció a esa persona!

One Piece 1155: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

Los lectores están impacientes por saber qué pasará a continuación en el intrigante flashback de Loki

El anime de One Piece retrasa su episodio 1137: qué ha ocurrido y cuándo se emite

One Piece nos hará esperar un poco más de lo normal para poder ver el siguiente episodio de su historia

Los insiders de One Piece avisan de que el capítulo 1155 también será increíble: "Abrochaos los cinturones"

Ahora que Rocks ha entrado en escena, nadie sabe con qué podría sorprendernos el bueno de Oda

One Piece 1155: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español

Después de una sorpresa mayúscula, ¿De qué forma continuará el emotivo flashback de Loki?

One Piece: los spoilers del capítulo 1154 sugieren que la teoría de Rocks D. Xebec y Buggy podría ser cierta

El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?

One Piece 1154: se filtra la primera imagen del verdadero rostro de Rocks D. Xebec, ¡Y viene con sorpresa!

Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga

El capítulo 1154 de 'One Piece' plantea un nuevo gran misterio: ¿Son los gigantes carpinteros los creadores de Plutón?

Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard

One Piece 1154: los primeros spoilers confirman que el nuevo capítulo del manga es brutal, ¡Menudo bombazo!

Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula

El capítulo 1154 de One Piece apunta a ser increíble, según reportan varios insiders

Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?

One Piece 1154: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?

One Piece: Oda se carga las teorías de los fans al revelar una nueva pista sobre el verdadero origen de Gunko

No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?