Kingdom Hearts es una saga de videojuegos que pide a gritos una adaptación cinematográfica o televisiva de calidad. En lo personal, prefiero una serie para una franquicia tan compleja en lo argumental como esta, pero me conformaría con un largometraje de dos horas de duración que explore a los personajes con los que muchos hemos crecido. Y por fin parece que Disney y Square Enix han escuchado mis plegarias: la semana pasada se mencionó la existencia de una adaptación de Kingdom Hearts, y en estos momentos, por fin podemos ampliar con datos como formato y técnica de grabación.
Daniel Ritchman, insider que ya adelantó la existencia del proyecto, ha vuelto a la carga con datos más interesantes aún de esta adaptación de Kingdom Hearts que estarían desarrollando Disney y Square Enix:
¿Qué quiere decir que será un híbrido entre live-action y CGI? Probablemente que los personajes de la película estén creados con CGI (técnica de animación) para mantenerse fieles al espíritu de la franquicia de videojuegos y no destrozar la imagen que todos tenemos en mente. Y que los escenarios pueden ser 'reales', como en cualquier otro live-action. Ahora bien, este último dato no está confirmado y es únicamente una confabulación propia.
En cualquier caso, los dos detalles me generan cierta desconfianza. En primer lugar, creo que será muy difícil adaptar cualquier trama de Kingdom Hearts en una película de 120 o 150 minutos de duración, a excepción de que la historia sea original y esté creada desde cero. Y segundo, necesito ver a qué se refiere Daniel Ritchman con esa expresión 'híbrido entre live-action y CGI'. Una expresión que al menos a mi me produce pánico.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España