Cansado, enfadado y decepcionado. Así se siente Chris Hemsworth con la prensa especializada al comprobar cómo periodistas de todo el mundo afirmaban que le habían diagnosticado Alzhéimer. En absoluto era lo que el intérprete expuso en su serie 'Sin límites', un documental de National Geographic que se puede ver a través de Disney+ y en el que saltaron todas las alarmas. Lo que Chris Hemsworth conoció en este proyecto es que tiene riesgo de sufrir Alzhéimer cuando sea una persona mayor.
En el capítulo en cuestión, el intérprete se sometía a varias pruebas genéticas que le permitieron conocer que tiene dos copias del gen APOE4. Ser portador de este gen está lejos de padecer Alzhéimer, pero sí que aumenta las posibilidades de sufrirlo en un futuro. Quizás por la presión mediática de padecer una enfermedad como el Alzhéimer y a los titulares totalmente falsos que publicó la prensa a nivel mundial, Chris Hemsworth se tomó un descanso, que no una retirada, y ha vuelto con las pilas cargadas.
En estos momentos, Chris Hemsworth se encuentra promocionando 'Furiosa: De la saga Max Max', una película protagonizada por Anya Taylor-Joy y dirigida por el maestro de la acción, George Miller, que se estrena en cines el próximo 23 de mayo. En una de estas entrevistas, Hemsworth ha hablado con Vanity Fair acerca de su futuro como actor y cómo ha abordado este riesgo de sufrir Alzhéimer del que ha tenido constancia.
"Realmente me molestó mucho porque me sentí como si hubiera sido vulnerable con algo personal y lo hubiera compartido con todos. Por mucho que dijera: 'esto no es una sentencia de muerte', la historia se convirtió en que tengo demencia y que estoy replanteándome la vida y retirarme. Leí un comentario muy gracioso al acabar un artículo: 'espero que Chris olvide que se retira y vuelva'", expresa un Chris Hemsworth muy enfadado con la manipulación informativa que se hizo sobre algo tan serio.
Pese a que el descanso que se ha tomado no lo considera una retirada, Chris Hemsworth sí admite que tras participar en 27 películas en tan solo 12 años, su cuerpo y su mente estaban agotados: "llevaba tanto tiempo intentando hacer cosas a marchas forzadas, obsesionado y desesperado por labrarme mi carrera, que estaba cansadísimo. Preocupado por todo. Nada era tan agradable como lo era antes, o como había imaginado. Rodaba películas seguidas, giras de prensa, y todo en un plazo muy corto de tiempo. Entonces llegas y empiezas a analizar todo: ¿por qué estoy haciendo esta película? ¿No es mejor este guion? ¿Por qué no me ha llamado ese director? ¿Por qué no me han tenido en cuenta para este papel? Había empezado a tomármelo todo muy en serio y con un enfoque demasiado personal".
Se puede decir que Chris Hemsworth no se tomó a malas conocer que tiene mayor riesgo de sufrir Alzhéimer; aprovechó esta circunstancia para replantearse su vida y su carrera como actor y decidió parar antes de que fuese demasiado tarde. Sin embargo, Thor ha vuelto con más fuerza que nunca. Veremos al intérprete dentro de muy pocos días en 'Furiosa: De la saga Max Max', en cines el próximo 23 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España