"Haikyuu!! La Batalla del Basurero" es el triunfal regreso del mejor anime de voleibol de toda la historia, y claramente también uno de los mejores animes de deportes por lo general. Pero, ¿es triunfal de verdad o simplemente estoy exagerando por todos los años que hemos tenido que esperar para ver la continuación de esta apasionante historia adolescente? Pues después de acudir al pase al que muy amablemente nos han invitado desde Crunchyroll, os saco totalmente de dudas sobre esta cuestión.
Me ha encantado "Haikyuu!! La Batalla del Basurero". Creo que eso es lo primero que me toca decir, pero, ¿por qué me ha encantado? Ahí es donde me quiero explayar un poquito más.
Si estabas preocupado porque no tenías claro que "Haikyuu!! La Batalla del Basurero" fuera a estar a la altura de lo mejor que ha ofrecido este anime de voleibol a lo largo de su historia, puedes dejar de preocuparte por completo.
Por esta parte creo que queda bastante claro: "Haikyuu!! La Batalla del Basurero" puramente como animación te da absolutamente todo lo que buscas en este show.
Que "Haikyuu!!" vuelva con esta película es realmente especial porque supone un partido del destino entre dos equipos históricos enfrentados: el Nekoma y el Karasuno, y a su vez es donde uno se encuentra también al gran rival de Shoyo: Kenma. ¿Cómo se desarrollan ambas líneas narrativas? Pues magníficamente.
Todos los jugadores del Nekoma y el Karasuno se ven como rivales directos, pero al mismo tiempo se admiran. La que se ve en la pista es una relación entre adolescentes verdaderamente especial porque brilla por encima de todo el espíritu competitivo, y el deseo de enfrentarse a ese otro ante tu persona que sabes que te puede ayudar a alcanzar nuevas cotas.
A cada punto que pasa, y a cada set que se juega, es posible ver cómo la batalla no es solo de técnica, sino también mental. El partido entre el Karasuno y el Nekoma es el perfecto reflejo de lo mucho que ambos conjuntos han crecido desde que comenzara el anime de "Haikyuu!!", y es una delicia cómo se produce toda puesta en escena de ello para los fans.
Si te gustan los flashbacks, entonces vas a disfrutar de lo lindo con "Haikyuu!! La Batalla del Basurero". Si eres de los que les da pereza que le corten a mitad de partido para ponerles una historia de hace unos cuantos añitos... pues creo que tampoco te va a decepcionar. Porque sí, flashbacks hay un puñado, pero muy bien utilizados.
Un partido como el del Nekoma y el Karasuno tiene muchos cambios de ritmo y liderazgos constantes. Los jugadores van al límite e incluso apuestan por dar rienda suelta a trucos que nunca antes han usado. Pero es cómo la película marca las pautas para esos momentos mediante múltiples flashbacks que permite que se le saque todo el jugo.
Pensad además que esta es una película de 1 hora y media de duración, y puedo asegurar que todos los flashbacks que aparecen en la película están perfectamente empleados. No, no da la sensación de que se rompa el tempo en ningún momento, y es que si la escena es el remate, el flashback es claramente el colocador en este caso.
Ya lo he comentado previamente, pero "Haikyuu!! La Batalla del Basurero" me ha parecido un peliculón verdaderamente disfrutón. No lo voy a negar: después de tantos años tenía dudas sobre si "Haikyuu!!" iba a conseguir despertar en mí lo miso de antaño. Pero lo ha conseguido. Así que si además eres un mega fan que vive por el Karasuno, no dudes en acudir el 31 de mayo a tu cine más cercano para ver "Haikyuu!! La Batalla del Basurero" (o 30 de mayo si eres de LATAM).
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Haikyu!! que sigue a los acontecimientos de la temporada 4 llegará muy pronto a Crunchyroll
Haruichi Furudate también disfruta de las obras de otros compañeros de profesión
La taquilla del día 1 de Haikyu!! La Batalla del Basurero supera a Furiosa, El Reino del Planeta de los Simios y más
El largometraje que marca el principio del final del anime de Haikyuu!! se estrenará a finales de este mes
La película de Haikyuu!! que tanto éxito ha cosechado en Japón llega el mes que viene a España
La plataforma de España ha confirmado la distribución de la película para los cines de nuestro país, y no tardaremos mucho en verla