Muy pocas personas se han enterado del estreno de Golden Kamuy, un live-action basado en el manga de Satoru Noda que lleva disponible en Netflix desde el pasado 19 de mayo de 2024. Una película ambientada a principios del siglo XX de un manga que quizás no es tan conocido como otros que ya han protagonizado adaptaciones en la plataforma de streaming, pero que se ha transformado en una épica aventura de acción que te va a encantar. Si quieres saber más acerca de Golden Kamuy, sigue leyendo y descubre sus secretos.
A principios del siglo XX, en la frontera de Hokkaido (Japón), un veterano de guerra y una joven ainu emprenden una carrera contra rebeldes y desertores en busca de un mapa tatuado en unos presos.
Kento Yamazaki, Anna Yamada, Yuma Yamoto, Gordon Maeda y Ryohei Ohtani son algunos de los protagonistas de Golden Kamuy, una película dirigida por Shigeaki Kubo y escrita por Tsutomu Kuwoira.
Quien haya leído Golden Kamuy, sabrá que estamos ante un manga de corte medianamente realista que se sale de lo que es habitual en el formato. Por lo tanto, este live-action se aleja un poco de la fantasía (aunque haya espacio para ello) y nos pone en la piel de un veterano de guerra y una joven ainu durante la guerra ruso-japonesa.
La película, al igual que el anime, también explora la gastronomía del pueblo de Sugimoto, pero se aleja un poco de ese enfoque para regalarnos una épica película de aventuras buscando un tesoro que está oculto tras un mapa. Ahora bien, hay algo que me da mucho miedo y es que la película está incompleta: era prácticamente misión imposible adaptar el manga al completo en una simple cinta de 128 minutos de duración, por lo que tendremos que confiar en Netflix y que de luz verde a las secuelas que ya están planteadas. De lo contrario, nos quedaremos a medias y tendremos que recurrir al anime.
Técnicamente, Golden Kamuy luce muy bien, algo que ya es tónica general en el cine japonés. El trabajo de vestuario y caracterización es muy bueno, las escenas de acción cumplen y los efectos visuales, sin ser espectaculares, aprueban con nota. Quizás el gran problema sea un guion que condensa muchos capítulos en dos horas, con problemas de ritmo que se aprecian cuando hay acción: en el momento en el que esta desaparece, el interés decae rápidamente
En todo caso, Golden Kamuy es una película muy recomendable tanto si te gusta el manga-anime, como si nunca lo has visto. No dejes escapar la oportunidad de ver un live-action hecho con mucho cariño y menospreciado por la propia Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España