Importante giro el que ha dado el caso Nummaria, la investigación en la que Imanol Arias y Ana Duato se encuentran implicados. Tal y cómo han confirmado varios medios de comunicación, el actor de Cuéntame cómo pasó ha aceptado su culpabilidad en el delito de fraude fiscal con el objetivo de rebajar la pena que se le imponga y evitar la entrada directa en prisión. El Código Penal de España sitúa en 2 años la barrera para acceder a la cárcel en caso de recibir una pena de prisión y no tener antecedentes penales; de esta forma, Imanol Arias se libraría de poner un pie en el lugar con el que lleva teniendo pesadillas varios años.
La Audiencia Nacional comenzó hace muy poco tiempo el juicio del caso Nummaria, una investigación que está centrada en esclarecer varios delitos efectuados contra la Hacienda Pública, perpetrados presuntamente por más de 30 acusados a través del despacho de abogados Nummaria.
Uno de los implicados es el actor Imanol Arias, acusado de fraude fiscal por presuntamente evadir 2,7 millones de euros en impuestos por los que la Fiscalía exigía 27 años de prisión. Para evitar esta pena de cárcel o una reducida que le obligue a estar entre rejas, Arias ha aceptado su responsabilidad en 5 delitos fiscales, a cambio de que se retire la acusación de dos cargos más y la acusación contra su hermana, Ana Isabel Arias.
Según revelan fuentes próximas al caso Nummaria, esta medida desesperada de Imanol Arias aleja al intérprete de la prisión, aunque no le ha eximido de pagar toda la deuda contraída con el Fisco con sus respectivos intereses.
Quién de momento sigue a expensas de lo que dicte la justicia es Ana Duato, amiga y compañera de reparto de Imanol Arias en la serie Cuéntame cómo pasó. La intérprete se enfrenta a 32 años de prisión por presuntamente haber defraudado 1,9 millones de euros a Hacienda. A diferencia de Imanol, Ana no ha aceptado ningún pacto con Anticorrupción ni ha aceptado su culpabilidad. Tampoco lo ha hecho Miguel Ángel Bernardeau, su marido y productor de Cuéntame cómo pasó, quien podría enfrentarse a una pena de prisión de 30 años.
El futuro tanto de Ana Duato como de Miguel Ángel Bernardeau por el momento pasa por la sentencia que se publique de este juicio del caso Nummaria, una investigación que analiza una presunta estructura de sociedades creada para evitar tributar ingresos generados por actividades profesionales. El juicio se alargará a lo largo de todo el verano y no terminará hasta septiembre de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo