Desde la clausura del E3, nada ha vuelto a ser igual en el sector de la industria. Estas fechas solían ser una amalgama de noticias, trailers, y eventos llenos de noticias. Incluso algunos años, cuándo el tren del hype estaba a punto de desbordar por la acumulación de jugosos rumores, me obligaba a mí mismo a cogerme vacaciones en el trabajo con el objetivo de disfrutar hasta el último minuto de los eventos que tenían lugar en la ciudad de Los Angeles durante estas fechas. Las noches, aunque largas, nos embriagaban con ilusión, y seguro estoy, de que no era el único que preparaba concienzudamente las provisiones necesarias para pasar horas delante del ordenador.
Sin embargo, hace unos pocos años todo eso cambió, y desde entonces hemos tenido un menor número de eventos tan importantes como el E3, principalmente por que las principales compañías del sector han decidido realizar multiples eventos individuales durante el año. Pese a ello, estas fechas se siguen acumulando los diferentes eventos dando forma a lo que hoy conocemos el Summer Fest presentado por Geoff Keighley. Hace escasos días tuvimos un MUY mejorable State of Play, con pocas sorpresas remarcables más allá del siempre genial regreso de Astrobot, y ayer tuvo lugar el que hasta ahora era el evento principal de estas fechas, con quizás, el peor evento presentado por Geoff Keighley que podemos recordar.
Hubo aún así anuncios más que interesantes, como la llegada de LEGO Horizon Adventures a todas las plataformas (menos Xbox), un nuevo trailer del prometedor Neva, que llegara antes de finalizar el año, un nuevo vistazo a Deer & Boy que se ha mostrado a través de un nuevo trailer sin fecha alguna, o la confirmación de que Dragon Ball: Sparking! ZERO llegará el próximo 11 de octubre. Sin olvidarnos como no, de dos de los anuncios más importantes de la noche, como la llegada de Alan Wake II en formato físico durante los meses de otoño y un nuevo DLC que sale a la venta hoy mismo, y un trailer gameplay del imponente Phantom Blade 0. Pocas sorpresas, eso sí.
Y es que parece que las sorpresas una vez más, llegarán en el evento de Xbox, que el año pasado tuvo también el evento más destacable de estas fechas. El Xbox Showcase si que invita a la ilusión después de los decepcionantes State of Play y Summer Fest presentado estos días previos. En el evento de los de Redmond, los primeros rumores indican que podrían presentarse cerca de 15 títulos first party y otra gran cantidad de títulos multiplataforma de los que no sabe nada a día de hoy. De ser así, una vez más, Microsoft demostraría al resto de compañías como crear un evento que además de fomentar la ilusión entre los usuarios, esté a la altura de las expectativas.
Y es que ¿Para que se gestan estos eventos si no es para fomentar la ilusión de los aficionados a los videojuegos? Sony y Nintendo parecen haberlo olvidado desde hace años, y sorprende más cuando han sido compañías que han alimentado el hype alrededor de sus anuncios como pocas. De confirmarse la cantidad de anuncios y sorpresas que se esperan en el Xbox Showcase, parece que se podría sentirse también como un cambio de muchas compañías hacia lo que representa Geoff Keighley. Su evento ha sido pobre, sin un solo anuncio importante que recordar.
No obstante, hay que reconocerle un buen detalle a Geoff este año, y es que consciente de lo pobre de su propio evento, avisó a todo el mundo para que mantuviera las expectativas bajas, y aún así ofreció 2 horas de un directo tan aburrido como carente de emoción alguna. Al periodista siempre le ha gustado ser protagonista, y quizás su "ego" desmedido comienza a disgustar en un sector que a través de las diferentes compañías, busca alternativas a la hora de publicitarse así mismas.
Todas las miradas están puestas en el evento de Xbox, la única compañía que parece haber gestado un evento a la altura de las expectativas, y que podría traernos a la memoria algunas de las sensaciones que tanto disfrutábamos de un E3 que ya no existe.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre