¿Cómo puede ser que alguien en su sano juicio haya creído conveniente crear una miniserie en clave documental, pero ficcionado, de tan solo 3 capítulos acerca de algunos de los monarcas más mortíferos, sexis e icónicos de la realeza británica? Eso precisamente es 'Sangre, sexo y realeza', una serie tan corta como esencial, que ha pasado tremendamente desapercibida en Netflix desde su estreno en 2022 y que es mucho mejor de lo que parece a simple vista.
'Sangre, sexo y realeza' es una miniserie de tan solo 3 capítulos, a medio camino entre el documental y la ficción, centrada en la vida privada de algunos de los miembros más populares y polémicos de la realeza británica en toda su historia. Algunos ejemplos de monarcas que aparecen son el rey Enrique VIII y la reina Ana Bolena, protagonistas de algunas de las historias que se cuentan en cada episodio sin abandonar las traiciones ni la fogosidad característica de una Familia Real muy calenturienta.
Creada y dirigida por James Bryce, este documental ficcionado está protagonizado por Amy James-Kelly, Max Parker, Adam Astill, Lois Brabin-Platt y Jhon Lumsden, entre otros.
Amy James-Kelly se pone en la piel de la reina Ana Bolena en una serie tan atrevida como sorprendente en su ejecución. Desde fuera, puede parecer una ficción histórica más, pero sus guionistas se han asegurado de explicar que en realidad es un documental ficcionado gracias al papel del historiador social y cultural Owen Emmerson.
Si por algo es interesante 'Sangre, sexo y realeza' es por explorar el lado más desconocido del rey Enrique VIII y la reina Ana Bolena, pero sobre todo el de ella, una reina consorte tan influyente que acabó siéndolo más que el propio rey. Una relación marcada por el sexo, las traiciones... Y la sangre, en la que podrás profundizar si le das una oportunidad a los 150 minutos que dura (e incluso menos) esta miniserie de tan solo 3 capítulos.
Inteligente, con interpretaciones sobresalientes para tratarse de un documental ficcionado y apoyándose en un guion que engancha, 'Sangre, sexo y realeza' es la miniserie que devorarás en tan solo una tarde en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente