¿Cómo puede ser que alguien en su sano juicio haya creído conveniente crear una miniserie en clave documental, pero ficcionado, de tan solo 3 capítulos acerca de algunos de los monarcas más mortíferos, sexis e icónicos de la realeza británica? Eso precisamente es 'Sangre, sexo y realeza', una serie tan corta como esencial, que ha pasado tremendamente desapercibida en Netflix desde su estreno en 2022 y que es mucho mejor de lo que parece a simple vista.
'Sangre, sexo y realeza' es una miniserie de tan solo 3 capítulos, a medio camino entre el documental y la ficción, centrada en la vida privada de algunos de los miembros más populares y polémicos de la realeza británica en toda su historia. Algunos ejemplos de monarcas que aparecen son el rey Enrique VIII y la reina Ana Bolena, protagonistas de algunas de las historias que se cuentan en cada episodio sin abandonar las traiciones ni la fogosidad característica de una Familia Real muy calenturienta.
Creada y dirigida por James Bryce, este documental ficcionado está protagonizado por Amy James-Kelly, Max Parker, Adam Astill, Lois Brabin-Platt y Jhon Lumsden, entre otros.
Amy James-Kelly se pone en la piel de la reina Ana Bolena en una serie tan atrevida como sorprendente en su ejecución. Desde fuera, puede parecer una ficción histórica más, pero sus guionistas se han asegurado de explicar que en realidad es un documental ficcionado gracias al papel del historiador social y cultural Owen Emmerson.
Si por algo es interesante 'Sangre, sexo y realeza' es por explorar el lado más desconocido del rey Enrique VIII y la reina Ana Bolena, pero sobre todo el de ella, una reina consorte tan influyente que acabó siéndolo más que el propio rey. Una relación marcada por el sexo, las traiciones... Y la sangre, en la que podrás profundizar si le das una oportunidad a los 150 minutos que dura (e incluso menos) esta miniserie de tan solo 3 capítulos.
Inteligente, con interpretaciones sobresalientes para tratarse de un documental ficcionado y apoyándose en un guion que engancha, 'Sangre, sexo y realeza' es la miniserie que devorarás en tan solo una tarde en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?