No sé a quién se le ocurrió la idea de que era la leche venderte la última generación de iPhone tratando de convencerte de que ahí podías jugar a los últimos juegos triple AAA como si los disfrutases en una consola actual, pero ya en aquel momento me parecía que la estrategia no es que tuviera demasiado sentido que digamos. Pensadlo bien: ¿Os rentaría jugar a Death Stranding o Resident Evil 4 en una pantalla ultra pequeña con un sistema de control mucho menos preciso que un mando o teclado y ratón? Pues, si pensáis que no, permitidme que os diga que hay muchísima más gente con la misma opinión.
Y, si digo esto, es porque acaban de salir las primeras estimaciones de ventas de las cuatro grandes superproducciones que han visto la luz en el nuevo iPhone 15: Resident Evil 4, Death Stranding, Assassin's Creed Mirage y Resident Evil Village. Y, según los datos que han recogido los compañeros de Mobilegamer, lo cierto es que las cifras serían realmente bajas. Os dejo con todos los detalles aquí abajo para que podáis ver a qué me refiero exactamente.
Hay que destacar que estamos hablando de aquellos que compraron el juego a precio completo, por lo que no cuentan las ventas que se hicieron cuando los títulos estaban rebajados; aunque hay que decir que estas tuvieron lugar durante unos días y tan solo cerca a su lanzamiento, por lo que tampoco es que vayan a añadir muchas más. Ahora sí, los datos son los siguientes:

¿No os parecen unas cifras demasiado bajas? Supongo que todo esto es una cuestión de que se han mezclado el hambre con las ganas de comer: el público que juega a videojuegos para móviles suele dedicar su tiempo a títulos pensados expresamente para esos dispositivos y, por otro lado, imagino que no todo el mundo tendrá un iPhone 15 o superior todavía.
De hecho, las declaraciones que ofrecía el analista conocido como Andrei Zubov (quien revelaba estos datos de ventas) no es que fueran muy esperanzadoras al respecto: ''Estas cifras de ventas están lejos de poder ser consideradas un éxito, especialmente cuando las comparamos con las que han obtenido estos juegos en otras plataformas. Todo esto apunta a que estos juegos han alcanzado ya su máximo potencial de ventas y los ingresos que generen a partir de aquí serán incluso más bajos''.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que tenía sentido desde un primer momento lanzar este tipo de juegos en dispositivos móviles? No sé cómo estará Apple en relación a estas cifras, pero tiene pinta de que no seguirán apostando por este tipo de estrategias en el futuro, aunque lo cierto es que todo está por ver aún.
CONTENIDO RELACIONADO
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
El Capítulo 7 ha llegado a Fortnite con un buen puñado de skins, objetos y accesorios gratis que se pueden obtener de forma sencilla y aquí te contamos cómo
Tras otras colaboraciones con el mundo del manga, Fortnite prepara un nuevo crossover con Bleach que incluye 4 skins y ya sabemos cuándo saldrá en el battle royale
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Este accesorio convierte tu móvil en una consola portátil de verdad, y la edición blanca transparente es puro nostalgia noventera
Tras Naruto y Dragon Ball, Epic Games prepara una colaboración con Bleach de la que ya conocemos algunos detalles
La web Fortnite.GG tiene una herramienta que recopila tus estadísticas de Battle Royale del 2025 entero
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid