No es algo muy habitual que los jugadores de PlayStation vayan a quejarse a redes sociales de que PSN, que es el servicio en internet de la marca a la que todos los jugadores se conectan y pueden jugar online a cualquier juego desde sus respectivas consolas, está caído y no pueden acceder. Pero las pocas veces que ocurre, dado que son millones de jugadores los que están afectados. Y efectivamente, está volviendo a pasar.
Numerosos jugadores (si bien no todos) han reportado en redes sociales que los servidores de PlayStation Network no funcionan. Como digo, no les pasa a todos, pero la propia Sony ya ha avisado de que, efectivamente, algunos jugadores están teniendo problemas con el servicio desde las 16:46 CEST. Puedes entrar a la página de estado de PSN para ver que, efectivamente, algo va mal en gestión de cuentas, juegos y redes sociales, PlayStation Video y PS Store.
En este caso, se sabe que es culpa de PSN, pero te dejo métodos para comprobar si es cosa tuya o no y, de paso, cómo comprobar el estado de los servidores.Hay varias formas de comprobar si esa falla en la conexión a internet de tu PlayStation es culpa de PlayStation Network o, de lo contrario, es culpa de los servidores del videojuego en concreto o incluso de la red de tu casa.
Si Sony ya ha reportado que hay problemas, lógicamente se encuentran ya trabajando en ello. Es cuestión de minutos que lo consigan solucionar y que los jugadores puedan seguir disfrutando de PSN de forma habitual.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro