Arnold Schwarzenegger es uno de los actores más míticos de nuestro tiempo. No será especialmente bueno (realmente es malo), pero ha protagonizado algunas de las películas más icónicas de la historia cinematográfica reciente. Hablo de clásicos como Terminator, Desafío total o El sexto día, películas que ya forman parte de los libros de cine y que todo amante del medio ha de ver, al menos una vez en la vida.
En esta ocasión, quiero obligaros a ver 'Terminator 2: El juicio final' en Netflix antes de que desaparezca de la plataforma de streaming. Netflix ha confirmado la fecha límite para disfrutar de esta obra maestra de la ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por James Cameron, y en estos momentos te quedan menos de 48 horas para hacerlo.
Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.
Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton y S. Epatha Merkeson son tan solo algunos de los protagonistas de 'Terminator 2: El juicio final', una película que hizo historia y creó un mito, aún mejor que la primera entrega.
Ver 'Terminator 2: El juicio final' obliga a ponerse unas gafas diferentes a las que llevas actualmente. Hablamos de una película de acción estrenada en 1991 que respeta ciertos convencionalismos que hoy en día se han superado. Y aún así, 'Terminator 2: El juicio final' es probablemente LA película de acción, esa cinta a la que todos imitan incluso 3 décadas después. Causó tanto impacto su visionado en los 90, que difícilmente ha existido una película que la haya superado. Ni mucho menos 'John Wick'.
Es más, el nivel de calidad de 'Terminator 2: El juicio final' es lo que provocó la caída de una saga con tantas posibilidades como 'Terminator'. Nadie logró igualar un largometraje prácticamente redondo, aún con un guion un tanto tontorrón por momentos. Gracias a un Arnold Schwarzenegger en el papel de su vida y a una relación con el joven protagonista que no deja de evolucionar, 'Terminator 2: El juicio final' nos conquistó con una facilidad pasmosa.
Y en lo técnico, qué decir. 'Terminator 2: El juicio final' es una película que destaca por sus escenas de acción y efectos especiales y sonoros. Pocas películas hasta la fecha se le acercan siquiera y ninguna le superó.
'Terminator 2: El juicio final' es un pedacito de historia del cine de acción y ciencia ficción, una de las mejores películas de James Cameron y el mejor proyecto en el que ha estado involucrado Arnold Schwarzenegger.
El próximo 14 de julio de 2024, domingo, será el último día para ver 'Terminator 2: El juicio final' en Netflix. Después estará disponible únicamente en Tivify (➡️➡️), con la excepción de que aparezca en otra plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España