Han pasado ya unos 4 meses desde que el manga de "Dragon Ball Super" publicó su último capítulo, y con el final del arco de Super Hero de por medio así como la muerte de Akira Toriyama, era solo lógico imaginar que la publicación iba quedarse en 'modo reposo' durante un tiempo. No obstante, era de esperar también que potencialmente "Dragon Ball Super" volviera a lanzar nuevos capítulos en torno a los meses de octubre y noviembre de 2024 (por el 40 aniversario de la franquicia), una posibilidad que pierde fuerza a medida que gana enteros la alternativa de que el manga no vuelva ya hasta 2025.
Hace unos días se dio a conocer que desde la muerte de Akira Toriyama, hay una guerra interna por los derechos de "Dragon Ball" en la que Shueisha y Capsule Corporation Tokyo están haciendo de todo por quedarse con la mayor parte de la IP. A pesar de que esto es algo de lo que ambas compañías no han hablado públicamente en ningún momento, parece que se está llegando al punto en el que el conflicto está entorpeciendo precisamente la futura publicación de "Dragon Ball Super".
Acorde a @SupaChronicles, uno de los principales insiders de la comunidad de "Dragon Ball", en este punto nadie sabe cuándo se lanzará el siguiente capítulo del manga de "Dragon Ball Super". Destaca que incluso en un reciente evento de Jump en el que hubo constante presencia de "Dragon Ball Daima" así como de Sparking Zero (los dos nuevos productos de la franquicia para esta recta final de año) no se produjo ni la más mínima mención en torno al manga de "Dragon Ball Super". Vamos que a nivel oficial el silencio sigue siendo sepulcral.
Es así que el insider menciona algo que no parece disparatado (que quede claro que es una opinión de su persona, no un rumor): que se pueda dar luz verde a una adaptación en manga de "Dragon Ball Daima" paralela o ligeramente posterior a la emisión del anime. ¿El sentido de hacer algo así? Que el manga de "Dragon Ball" no estuviera completamente congelado mintras Shueisha y Capsule Corporation Tokyo siguen con sus discusiones para intentar aclarar qué compañía será la principal encargada de gestionar la obra de Akira Toriyama de ahora en adelante.
Sinceramente, no tengo ni la más menor idea de cómo se va a acabar resolviendo todo el tema de los derechos de "Dragon Ball". Lo que me parece obvio es que llegados a este punto la familia de Akira Toriyama debería intervenir para zanjar el asunto cuanto antes mejor, pues de lo contrario lo que ha de ser un año de pura celebración y homenaje para Toriyama-sensei va a acabar convirtiéndose en una especie de circo en las sombras que nadie desea. Si el manga ha de volver en 2025 que así sea, pero todo lo que está llegando estos días desde Japón debe detenerse.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super