Crimson Desert: Cómo derrotar al Maestro Du
03 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Hexe Marie
03 ABR 2026
El mundo digital y el del entretenimiento interactivo no es nuevo, ni tampoco se ha vuelto popular ahora. Pero sí que cada vez lo vemos más y más en boca de todos. Las grandes empresas que poco tenían que ver con la industria del videojuego han estado intentando subirse a este carro para potenciar sus beneficios. Y parece que pronto veremos esto también en los grandes clubes de fútbol de todo el mundo, pues el Barça ha lanzado su propia app que hace de plataforma de videojuegos.
Durante la mañana del 24 de julio de 2024, Joan Laporta dio una pequeña charla en el Auditori 1899 con el objetivo de anunciar una nueva app llamada 'Barça Games'. Se trata de la primera plataforma de videojuegos lanzada por un club de fútbol, por lo que el FC Barcelona se ha convertido en pionero en ello. En esta app puedes crearte tu perfil y conseguir puntos para, entre otras cosas, personalizarte el avatar. Además, aloja diferentes juegos de móvil con los que entretenerte y también conseguir más puntos.
Esta plataforma fue anunciada en noviembre, pero ha sido hoy cuando ha pasado a estar disponible. Joan Laporta asegura que esta app "responde a una apuesta del FC Barcelona para continuar impulsando el espacio digital virtual. [...] Tenemos que cambiar la estrategia digital porque cada vez es más demandante y exigente. Tenemos que crear nuevas experiencias virtuales y llegar a más mercados".
Actualmente, es la primera plataforma del mundo de estas características lanzadas por un club, pero no se sabe hasta qué punto tendrá éxito. Si al final funciona, podemos esperar aplicaciones iguales de parte de otros clubes de fútbol.
Se encuentra ya disponible en España, Portugal, Brasil y varios países de Latinoamérica. Próximamente llegará a más países europeos y a Estados Unidos. Puedes descargarla en la Google Play o en la App Store, dependiendo si tienes Android o iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la cuarta edición de este showcase de artes marciales
El juego de Electronic Arts supone un importante añadido para la biblioteca de Amazon Luna
El battle royale se prepara para colaborar con la mítica serie de animación: fecha, objetos cosméticos y posibles precios de Fortnite X Phienas y Ferb
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar
Fortnite no se encuentra en su mejor momento y varias fuentes aseguran que la gigantesca multinacional querría adquirir a sus creadores
La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas
La compañía se está focalizando cada vez más en sus piezas de hardware y a este paso solo tendrá ojos para PS5 y PS6
Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben el esperado Pokémon Champions en apenas unos días.
La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite
El caso de Jamie Borne ha generado una fuerte reacción en la comunidad, mientras salen a la luz más detalles sobre su arresto
El estudio polaco ha revelado un spin-off que no tiene nada que ver con Cyberpunk 2 y tendrás que acudir a sitios concretos para poder disfrutar de él
El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite