¿Recuerdas el juego de supervivencia de Blizzard que fue cancelado? Pues se han filtrado sus primeras imágenes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Recuerdas el juego de supervivencia de Blizzard que fue cancelado? Pues se han filtrado sus primeras imágenes

El juego estuvo en desarrollo durante años, pero fue descartado por la compañía antes de revelar su gameplay

Pub:
0

Hace unos años se anunció un nuevo juego de Blizzard a bombo y platillo que prometía convertirse en uno de esas grandes franquicias de la compañía que le servirían para adentrarse en un género gracias a una propuesta potente a nivel de diseño (como ya le pasó en su momento con Starcraft y los RTS u Overwatch y los shooters). Sin embargo, el juego acabó siendo cancelado después de estar más de 6 años en desarrollo, según se recogía en los últimos rumores.

Algo que suele ser costumbre dentro de la propia Blizzard: la compañía es conocida más que de sobra por tener proyectos Triple AAA en desarrollo durante muchísimo tiempo para luego acabar descartándolos en caso de que la compañía no esté conforme con los resultados que va obteniendo. Algo que, en este caso es una pena, dado que todo esto consistía en un juego de supervivencia que tenía muy buena pinta. Pues bien; después de meses sin saber nada de lo que ocurrió con el proyecto, se han filtrado varias imágenes sobre él. Os dejo con todos los detalles a continuación.

Así iba a ser el Survival cancelado de Blizzard

Las imágenes en cuestión han sido filtradas por un usuario en ResetEra cuya identidad no ha sido confirmada todavía, pero de pronto ha soltado un buen puñado de imágenes de este survival de Blizzard que fue cancelado. Lo mejor de todo es que de cada captura se pueden extraer diferentes detalles de cómo iba a ser el juego. Vamos con ello.

Estas dos primeras imágenes nos sirven para ver cómo iba a ser la interfaz del juego, cosas que confirman algunos detalles que ya se sabían como que el juego iba a ser cooperativo. Además, hay otras informaciones llamativas como, por ejemplo, que el juego tendría un contador de hambre y sed, tal y como suele ocurrir en todos los juegos del género.

Esta segunda tanda de imágenes nos permite echarle un vistazo al sistema del inventario que tendría el juego. En él podemos ver que la recolección de recursos iba a ser uno de los puntos clave de este título cancelado de Blizzard. Además, se puede apreciar que nuestro personaje contaría con diferentes atributos y condiciones que influirían en sus debilidades y fortalezas.

Así fue el juego de supervivencia cancelado de Blizzard

Esta última captura nos permite ver la rueda de herramientas que podríamos utilizar para regoer diferentes tipos de recursos, contando con hachas para la madera, picos, martillos y otros utensilios como lanzas o ballestas que supongo que se podrían usar para cazar y conseguir alimentos.

Otro de los detalles que se puede apreciar en las imágenes tiene que ver con que el estilo artístico del juego iba a ser más colorido y cartoon de lo que muchos habrían podido esperar, lo que en mi opinión le hubiera dado un muy buen toque distintivo con respecto a otras propuestas similares del género.

Por otro lado, puedo llegar a comprender por qué podría haber sido cancelado: lo cierto es que las mecánicas y sistemas que se pueden ver en las imágenes denotan que estaríamos ante un título que no contaba con demasiada originalidad o con un punto diferenciador a nivel mecánico. Aunque bien es cierto que puede que esto tenga que ver con que se traten de capturas de las primeras fases del desarrollo y a Blizzard no le hubiera dado tiempo a hacer nada más con él. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Sabíamos que el desarrollo de Dragon Age The Veilguard había sido problemático, pero no tanto: este es el enorme caos que produjo en BioWare

Nuevas informaciones apuntan a la auténtica debacle sufrida en BioWare desarrollando Dragon Age: The Veilguard.

0

El gran debate: ¿Es Switch 2 tan potente como la Xbox Series S? Un desarrollador hace una comparativa frente a la consola de Microsoft y el resultado impacta

La Nintendo Switch 2 ha tenido un comienzo espectacular tanto a nivel mundial como nacional, rompiendo un récord de Nintendo a los pocos días de su lanzamiento. Con 3,5 millones de unidades vendidas en menos de una semana, la Switch 2 tiene el potencial de alcanzar el mismo éxito que su predecesora, o incluso superarlo. […]

0

CoD Black Ops 7: un insider confirma que traerán dos de los mapas más icónicos de Zombies de la saga de vuelta

Los números caen, pero Activision trata de remontarlos utilizando la carta de la nostalgia

0

Se dice que Xbox Series X/S ha vendido muy poco, pero ha superado a una de las consolas de Nintendo más importantes

Las dos consolas de Microsoft han alcanzado juntas las más de 30 millones de unidades vendidas

0

Gamescom 2025: Fechas, cómo ver el evento Opening Night Live, compañías y juegos confirmados

La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella

0

¿Cuál es la consola en la que puedes jugar más títulos de Final Fantasy? La respuesta te va a sorprender

El catálogo más completo de la saga de Square Enix no está donde muchos creen, y su biblioteca no deja de crecer

0

Los 5 grandes ausentes del Summer Game Fest 2025 - Los juegos que todos esperábamos ver pero no aparecieron

El evento de Geoff Keighley dejó un sabor agridulce entre los fans al no mostrar algunos de los títulos más esperados por la comunidad internacional

0

There are No Ghosts at the Grand: el innovador juego musical de misterio que combina decoración de día y caza de fantasmas de noche llega a Xbox Game Pass

Friday Sundae presenta su debut con una aventura narrativa única que mezcla elementos de terror acogedor, música británica y restauración de hoteles en una experiencia de 30 días y 30 noches

0

¡Ya lo hemos jugado! Dying Light: The Beast y Kyle Crane están de vuelta para una venganza sangrienta épica y posiblemente el mejor juego de la saga

Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies

0

Grave Seasons es el farming simulator más terrorífico del Summer Game Fest y nos ha hecho replantear el género tras probarlo

Perfect Garbage combina agricultura relajante con misterio sobrenatural en una experiencia que va de acogedora a aterradora en segundos

0

Impresiones de Crisol: Theater of Idols un shooter español de terror que estuvo presente en el Summer Game Fest

Vermila Studios sorprende con un survival horror que combina folklore español y Bioshock en una experiencia única donde tu sangre es tu munición

0