Uno pensaría que los despidos masivos por parte de las compañías de videojuegos sería cosa del pasado; que pronto llegaría una temporada en la que las cosas se relajarían dentro de la industria para que los desarrolladores pudieran tener un respiro sin tener que atravesar nuevas etapas abruptas de inseguridad laboral. Pero, por desgracia, nada más lejos de la realidad: después de que se produjera la última tanda de despidos masivos en el sector hace tan solo unas horas, ahora le ha tocado el turno a Annapurna, según recogen los compañeros del portal Bloomberg en los últimos reportes.
Sin embargo, el caso de Annapurna es bastante peculiar, dado que no tendría que ver exactamente con despidos, sino con renuncias; sentando así un precedente dentro de la industria y una situación que no había ocurrido nunca en toda su historia. Tal y como habéis leído en el titular, todos los empleados de la división de gaming de la compañía habrían renunciado a la vez. Os cuanto todos los detalles a continuación.
''Los 25 miembros de la división de gaming de Annapurna han presentado una renuncia colectiva. Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que hemos tomado nunca y no es algo que nos estemos tomando a la ligera''. Así comenzaban las declaraciones de Nathan Gary, presidente de la compañía, lanzaba al aire para explicar qué es lo que está ocurriendo exactamente.
Según parece, todo esto tiene que ver con que los propietarios de la compañía habrían estado buscando la manera de fusionar su división de videojuegos con la de cine; algo que, según los empleados de la primera, iría en detrimento de su labor a la hora de editar y publicar títulos de corte independiente. De hecho, el objetivo de esta renuncia colectiva tiene un objetivo bastante claro detrás: Gary y sus compañeros quieren negociar con los socios propietarios de la compañía para que la división de gaming se convierta en una entidad independiente.
Teniendo todo esto en cuenta, esta renuncia colectiva se habría producido porque esas negociaciones no estaría llegando a buen puerto; cosa que comprometería el futuro de esta sección concreta de la compañía. De hecho, es posible que el rumbo de la misma estuviera yendo en una dirección no deseada en la que estaría peligrando la posible colaboración de Annapurna con varios estudios independientes a la hora de editar sus juegos, siendo esta la razón de su deseo de convertirse en un grupo separado de la matriz.
Sabiendo que Annapurna Interactive es una de las compañías que han ayudado a que se lancen juegos como Stray, Donut County o Neon White, no sé vosotros, pero yo espero que estas negociaciones lleguen a buen puerto por el bien del medio.
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre