Las plataformas de streaming llevan años protagonizando una encarnizada batalla para hacerse con el control de un mercado saturado. Cada vez hay más servicios y aplicaciones que requieren de un pago mensual, semestral o anual para acceder a su contenido, siendo prácticamente imposible abarcar todas las series, películas, documentales y programas que se estrenan hoy en día.
En este escenario, Amazon Prime Video promete revolucionar el mercado con una suscripción totalmente gratuita, segmentada por edades y que podría llegar a España en un futuro a medio y largo plazo. ¿En qué consiste este nuevo modelo de suscripción a Amazon Prime Video y por qué puede cambiar el streaming para siempre?
Ya os he contado cómo SkyShowtime ha decidido instaurar nuevos planes de suscripción, encareciendo el coste de la plataforma de streaming varios euros al mes. Además, Max subió no hace mucho de precio en España. ¿Cómo encaja entonces un modelo de suscripción gratuito de Amazon Prime Video si todos cobran hoy en día?
El objetivo de Amazon Prime Video con este movimiento es captar a la audiencia más joven, aquella que consume en masa series como 'The Boys' o 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'. El plan no solo ofrecerá contenido gratuito, sino que pretende que estos jóvenes adquieran un hábito de consumo prolongado, contratando a través de Amazon Prime Video servicios adicionales como SkyShowtime o AMC+.
¿Cómo acceder a Amazon Prime Video gratis según este modelo que se encuentra en pruebas? Se debe verificar la identidad y la edad con documentos oficiales, tales como DNI o pasaporte, o bien acreditar que eres estudiante con algún tipo de matrícula universitaria. A cambio, 6 meses de Amazon Prime Video totalmente gratuitos.
Puede sorprender que una acción promocional como esta llegue a España, pero Amazon ya dispone de una oferta para estudiantes conocida como Prime Student, que permite a jóvenes y universitarios disfrutar de Amazon Prime por tan solo 24,95 euros al año, un 50% de descuento sobre el precio habitual.
De esta forma, es probable que una vez sea testeado este modelo de suscripción gratuito de forma temporal, la promoción acabe aterrizando en mercados como España con un importante porcentaje de usuarios de entre 25 y 44 años. Sin embargo, esto no es más que una posibilidad ya que todavía no se ha confirmado en absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes