Nobuhiro Watsuki es un autor que desde hace tiempo despierta dos sentimientos muy fuertes: admiración por haber creado una obra tan trascendental como "Rurouni Kenshin", y desprecio por haber estado involucrado en un caso de pornografía infantil. Pese a esto último, la realidad es que el autor ha ido recuperando presencia poco a poco en el sector del manga y el anime, y ahora le hemos podido ver como el más reciente participante en los homenajes por el 40 aniversario de "Dragon Ball".
A continuación os dejo con la comparativa del volumen 30 de "Dragon Ball" según lo dibujó Akira Toriyama en su momento y la nueva portada a cargo del creador de "Rurouni Kenshin":
Como puede verse, Nobuhiro Watsuki no ha podido ser más preciso a la hora de recrear la portada que una vez nos dejó Toriyama-sensei. Las únicas diferencias llegan por parte del lógico uso de su propio estilo artístico así como de una pequeña dedicatorio en la que puede leerse 'FOREVER', con la intención de plasmar la idea que todos queremos llevar con nosotros para siempre: el autor de "Dragon Ball" jamás será olvidado.
Como bien se indica en el trabajo de Nobuhiro Watsuki, esta es la portada 40 de 42 del proyecto en homenaje al 40 aniversario de "Dragon Ball". Esto implica que tan solo nos quedan 2 de estos remakes de portadas por delante, habiéndose confirmado también que el próximo autor en tomar parte de este proyecto será Masakazu Katsura, autor de "Zetman".
Aunque Katsura-sensei no es uno de los artistas internacionales más conocidos de la industria del manga, se sabía que era uno de los mangakas más cercanos al propio Akira Toriyama. Es posible que precisamente por ello se haya querido reservar su participación en el homenaje a "Dragon Ball" para la etapa final del proyecto.
Por otro lado, aunque de forma no confirmada todavía, se está especulando ya mucho con que Eiichiro Oda vaya a acabar siendo el último mangaka en participar en el proyecto del remake de las portadas de "Dragon Ball". El creador de "One Piece" es alguien que creció admirando "Dragon Ball" y a día de hoy cuenta en su haber con el manga más exitoso de todos los tiempos, por lo que sería el cierre perfecto a un homenaje que ha estado tanto tiempo cocinándose a fuego lento.
Le da a uno cierta tristeza que un proyecto así esté llegando a su fin ya, pero no queda otra. En todo caso, me parece que el hecho de que se haya podido dar forma a esto durante un período de tiempo de más de 2 años es una clara demostración del impacto que tuvo "Dragon Ball" como obra y Akira Toriyama como artista. La única nota agridulce es que el propio Toriyama-sensei no podrá ver la conclusión de todo ello, pero aun así seguro que en vida disfrutó mucho de ver cómo sus compañeros de profesión le mandaban cariño cada mes en forma de arte.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles
Ishiba Shigeru se vio transformado en Majin Buu en apenas unos instantes sin poder reaccionar