Instagram es desde hace años una de las redes sociales líder en todo el mundo, la cual en su mayor parte se encuentra orientada a compartir vivencias personales mediante las que conectar con terceros. No obstante, también hay quien utiliza Instagram para compartir su vida de forma privada, solamente con aquellas amistades más cercanas y sin querer exponerse al mundo entero. Si eres de este último grupo, a continuación te explico qué has de hacer para poner tu cuenta de Instagram en modo privado.
Por suerte, el proceso de privatizar tu cuenta de Instagram es sencillo y puede realizarse en cuestión de poco más de un minuto. Apunta los siguientes pasos para completarlo sin dificultades:
Esto es todo lo que hay que tener en cuenta a día de hoy para establecer una cuenta de Instagram como Privada en lugar de la naturaleza Pública de la gran mayoría. Pero, ¿qué ventajas ofrece una cuenta privada?
Obviamente, la mayor y más notable diferencia entre tener una cuenta privada en Instagram y tener el contenido en abierto para el acceso de todo el mundo es la privacidad. Al habilitar el modo de cuenta privada en Instagram, lo que se hace por ejemplo es evitar que todos aquellos que no nos sigan puedan ver nuestras publicaciones. Pero esto es solo una de las ventajas que ofrece el modo privado.
Siguiendo en la temática de los seguidores, resulta que el proceso de seguir a una cuenta privada de Instagram no es tan directo como hacerlo con una cuenta abierta. En este caso, lo que se hace es mandar una solicitud de seguimiento, y es en última instancia el propietario de la cuenta quien decide si el solicitante puede pasar a formar parte de sus seguidores o no (esto se utiliza para evitar que terceros puedan tener acceso al contenido del usuario sin este sabiéndolo).
Hay que decir que con el modo privado, aquellos que no estén en la lista de seguidores tampoco podrán ver historias o reels del propietario de la cuenta. Es decir, el modo privado ofrece un blindaje total en forma de candado digital que imposibilita el acceso a contenido personal a menos que sea el propio usuario el que lo permita. De nuevo, esta es una función orientada a aquellos que no quieren exponer sin limitaciones su vida pública.
Instagram no ha de ser solo una red social con la que conectar y abrirse a otras personas, sino que también puede entenderse como una especie de diario personal en la nube. Hay quien desde hace años publica sus vivencias en Instagram para tener siempre un recuerdo a mano de sus momentos más especiales. Es por ello que el modo privado favorece que los que no están interesados en el elemento público de la plataforma puedan disfrutar también de la misma sin preocupaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme