Naughty Dog es una de las mejores desarrolladoras que hay actualmente en la industria del videojuego. Ciertamente, llevan años sacando remakes que para la comunidad no son del todo necesarios, aunque para suerte nuestra ya sabemos de forma oficial que se encuentran trabajando en una nueva IP llamada Intergalactic The Heretic Prophet. De mientras que esto pasa, como sabéis en 2001, Sony adquirió Naughty Dog, el estudio que creó títulos como Crash Bandicoot. Pues ahora Andrew Gavin, cofundador de Naughty Dog, compartió recientemente sus ideas sobre esta decisión.
En los inicios, crear juegos era menos costoso. Por ejemplo, su primer juego, Rings of Power, costó alrededor de 100.000 dólares. Sin embargo, a medida que desarrollaban juegos más avanzados como Crash Bandicoot y Jak and Daxter, los presupuestos se dispararon a 1,6 millones y 15 millones de dólares, respectivamente. Este rápido aumento de los costos hizo que fuera un desafío para el estudio financiar proyectos de forma independiente.
Gavin explicó que la presión constante para autofinanciar grandes proyectos era abrumadora. Muchos desarrolladores en ese momento enfrentaban desafíos similares, carecían de los recursos para financiar sus propios juegos. Esta situación a menudo les daba a los editores un control significativo sobre los desarrolladores.
Al unirse a Sony, Naughty Dog se aseguró la estabilidad financiera. Esta asociación les permitió centrarse en crear los juegos que imaginaban sin la carga de los crecientes costos. Gavin cree que unirse a Sony fue la decisión correcta, ya que proporcionó la estabilidad necesaria para que el estudio prosperara y continuara creando juegos ambiciosos.
Al reflexionar sobre la decisión, Gavin señaló que los costes de desarrollo han seguido aumentando, y los juegos modernos de gran presupuesto cuestan cientos de millones de dólares. Se preguntó si Naughty Dog podría haber seguido el ritmo de estos crecientes gastos sin el apoyo de Sony. En última instancia, la adquisición permitió al estudio perseguir sus objetivos creativos sin restricciones financieras.
Las reflexiones de Gavin ofrecen una visión de los desafíos que enfrentan los desarrolladores de juegos independientes en una época en la que los costos de producción aumentan rápidamente. La decisión de asociarse con una empresa más grande como Sony proporcionó los recursos y la estabilidad necesarios para que Naughty Dog continuara creando juegos innovadores y exitosos.
Naughty Dog realmente recibió un montón de ayuda gracias a PlayStation a la hora de hacer sus videojuegos. Es por eso que tienen tanta unión entre ellos y llevan tantos años trabajando entre sí. ¿Qué os pareció? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Nuevas declaraciones de Mark Cerny, el principal arquitecto de las consolas de la compañía japonesa, han levantado ciertas dudas
PlayStation Store lanza la nueva promoción Selección Esencial, con tremendos juegos y descuentos en PS4 y PS5.
Blizzard hace las delicias de aquellos jugadores de Xbox y PlayStation que deseaban dejar a un lado el mando para jugar con teclado y ratón