Hace nada se anunciaron los nuevos juegos de PS Plus del mes de marzo y desde ese mismo momento se han escuchado bastantes quejas por parte de la comunidad sobre la calidad de los mismos. Algo que suele ocurrir cada mes, en realidad, por aquello de que no todo el mundo está a gusto siempre, pero lo cierto es que esta vez se nota un ruido más intenso a causa de un juego concreto del servicio. No obstante, en su momento lo completé de salida y creo que las críticas no están nada justificadas. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Efectivamente, una de las propuestas que se añaden en marzo gracias a PS Plus Essential es Dragon Age: The Veilguard; uno de los juegos más criticados en los últimos meses por varias razones diferentes. No obstante, quizás la más importante tiene que ver con que estaríamos ante un juego que no haría honor a lo que significa la franquicia a la que pertenece, pero esto no implica que sea un mal juego. De hecho, está en mi top 10 títulos de 2024, pero creo que la opinión de cada uno depende de cómo lo perciba.
Con esto me refiero a que, si lo contemplas como un Dragon Age al uso, es muy probable que te decepcione con total seguridad: no cuenta apenas con elementos RPG de peso, la trama y los personajes son más superficiales que en anteriores entregas y no es un título de mundo abierto como tal. Pero... ¿y si lo vemos como un juego de acción con ciertos matices de rol? En ese caso, el juego es increíble.
El principal motivo por el que no pude parar de jugar Dragon Age: The Veilguard hasta que lo completé al poco tiempo de salir tiene que ver con su sistema de combate: saltando las distancias, es un juego que se acerca a los dos últimos God of War en cuanto a cómo se despliegan los combos, por no hablar de que el sistema de progresión es bastante flexible y tienes varias vocaciones entre las que elegir y desarrollar conforme avanza la aventura.
El otro punto fuerte de Dragon Age: The Veilguard tiene que ver tanto con el escenario que propone como los enemigos a los que tendremos que abatir en el juego. En este sentido, es cierto que los mapas suelen ser pasillos más o menos cerrados (con sus caminos secundarios), pero esto es algo que contribuye a que la acción no se diluya en ningún momento. Por no hablar de que las zonas que recorreremos con ellos son de esas capaces de generarte un estendalazo: desde profundos bosques élficos que respiran una magia antigua hacia un macabro inframundo subterráneo donde la muerte acecha en cada esquina.
He de recalcar, además, que Dragon Age: The Veilguard es un juego ideal para aquellas ocasiones en las que te apetezca un juego más o menos largo, pero que tampoco sea totalmente abrumador. El hecho de que sea más modesto en cuanto a escala también hace que todo el contenido esté mucho más concentrado. Algo que se agradece bastante en esos momentos en los que buscas algo a lo que jugar de tanto en cuando de chill sin que el juego exija implicación de más por tu parte.
Los juegos de PS Plus siempre se lanzan el primer martes de cada mes, por lo que estará disponible a partir del próximo 4 de marzo y tendréis hasta el 1 de abril para añadirlo a vuestra biblioteca; tiempo más que suficiente para que podáis tomar una decisión sobre qué hacer exactamente con Dragon Age: The Veilguard.
Pues ahí queda toda la información: si bien es cierto que Dragon Age: The Veilguard ha sido un fracaso en ventas, creo que es uno de esos juegos que será mucho mejor apreciado con el tiempo. Ojalá el paso de los años le siente bien a esta entrega de la saga de BioWare. Habrá que ver si la opinión general con respecto al juego cambia en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
La nueva entrega de la franquicia de Electronic Arts baja su precio casi a la mitad
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego