Durante el Hands-On de Rune Factory: Guardians of Azuma, Marvelous Europe nos sorprendió con una demo jugable del nuevo STORY OF SEASONS: Grand Bazaar, título que fue revelado tras el último Nintendo Direct y del que por fin podemos hablar, y no, no se trata de un Animal Crossing.
Story of Seasons es una saga un poco confusa de situar a lo largo de los años debido a que era conocida por el nombre de Harvest Moon fuera de Japón hasta 2015, pero siempre se ha mantenido fiel a sus raíces a la hora de ofrecer una experiencia acogedora donde el cultivo, la ganadería y las relaciones personales son el principal atractivo.
Cada título de Story of Seasons tiene sus nuevas mecánicas y reclamos para disfrutar una vez más de la saga, y en este caso es el bazar que le da nombre al juego el gran evento que pretende engancharte a progresar como vendedor. A continuación te hablaré de todos los detalles que me atraparon durante la demo:
La mecánica principal sobre la que la saga orbita no es otra que el cultivo. Un ejercicio relativamente simple que practicamos en nuestro huerto personal y con el que extraeremos materiales clave para otras actividades como la venta en el bazar o la alimentación.
Es tan sencillo como arar la tierra, sembrar, regar y esperar a que nuestro trabajo de sus frutos. La profundidad de esta tarea no se encuentra en su realización, sino en cómo gestionamos nuestras tierras a lo largo de la semana para obtener lo que estamos buscando y prepararnos para la llegada del bazar. Y si, al igual que sucede en títulos similares como Animal Crossing, este juego tiene noción del tiempo y su ciclo día y noche crea una pequeña sensación de urgencia. Si nos acostamos muy tarde, nuestra estamina se verá reducida durante el siguiente día, limitando nuestras actividades, y si no nos hemos ido a descansar antes de las 5 de la mañana, nuestro personaje se desmallará automáticamente y seremos forzados a adelantar la noche.
El cultivo esconde también pequeños trucos como el uso del doble salto para regar y sembrar en zonas más grandes y hacer mejor uso de nuestro tiempo, un ejemplo de cómo Story of Seasons esconde métodos interesantes para explorar y darle profundidad a nuestras actividades rutinarias.
Villa Céfiro es el lugar en el qué residimos y en el que compartiremos nuestras experiencias con el resto del elenco de personajes. Los habitantes de la zona no pasan desapercibidos como NPCs cualquiera, se les ha dotado de personalidad, variedad de interacciones y unos modelos muy carismáticos cuyo diseño invita a querer pararnos para hablar con ellos.
Gracias a nuestras interacciones con los residentes de Villa Céfiro podemos acceder a pequeñas misiones como la obtención de materiales para mejorar nuestra relación con estos y forjar amistad. Y aquí es donde Story of Seasons va un paso más allá en comparación con el resto del género, si dichas relaciones progresan, estos personajes pueden llegar a enamorarse, dándote la opción incluso de casarte y formar una familia.
Pero la función de la villa no se limita a dialogar con sus lugareños, existe un buen margen de exploración y nuevas zonas para ampliar nuestro repertorio de materiales y disfrutar de hasta el último rincón. Podemos incluso aprovecharnos de las rachas de viento con nuestro ala delta si tenemos prisa.
Todos los sábados abre el conocido Gran bazar semanal de Villa Céfiro, bueno, ya no es tan famoso, pero una de nuestras misiones es conseguir recuperar su antigua gloria y aumentar los beneficios de nuestro trabajo convirtiéndonos en los mejores vendedores posibles. Eso sí, es una muestra de exigencia más que fomenta el esfuerzo a lo largo de la semana para llegar con productos de calidad a este ansiado día. No dejes la gestión para el último momento y cuida bien de tus cultivos y animales.
La venta en el bazar es un divertido minijuego en el que trataremos de llamar la atención de las personas que pasen cerca de nuestro puesto mediante el uso de un reclamo y productos frescos sobre la mesa. A medida que los clientes compran, nuestra tarea será reponer con todos los materiales que hemos ido almacenando para la ocasión hasta que podamos llegar al fin de existencias. Un ejercicio de lo más dinámico y entretenido que funciona como una genial recompensa para acabar la semana.
Una vez se acabó el tiempo que tuve disponible para probar el juego, me quedé con las ganas de interactuar con el sistema de ganadería y la exploración del resto de mapas, los cuales parecían esconder secretos muy interesantes. También existe un minijuego de pesca y otros métodos para utilizar las ráfagas de vientos como el uso de nuestro molino. Pero sin duda alguna, lo que más quise contemplar con mis propios ojos era el progreso del Gran bazar tras una buena semana de venta, tocará esperar a la salida oficial del juego.
Story of Seasons es la franquicia de más éxito dentro de tierras niponas en lo que a simuladores de cultivo y ganadería se refiere, y se lo tiene más que ganado por su variedad dentro del gameplay y su atmósfera única. Grand Bazaar llegará para marcar la diferencia dentro del género y ofrecer una alternativa a otros títulos de interacción social como Animal Crossing y el nuevo Tomodachi Life: Living the Dream.
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