Nunca está de más aplicar un extra de protección a esas cuentas de videojuegos en las que has invertido un buen dinero por aquello de no ser víctima de ataques indeseados y, en esta ocasión, vamos a centrarnos en la de Steam. Principalmente, porque Valve ha recomendado activar la verificación en dos pasos de tu cuenta en más de una ocasión por los posibles ataques que pueda sufrir la plataforma en el futuro. Os dejo con todos los detalles sobre cómo hacerlo paso a paso a continuación.
El sistema de verificación en dos pasos de Steam es bastante similar a lo que podemos encontrar en otro tipo de servicios similares: después de introducir tu usuario y contraseña, la plataforma te pedirá un paso extra a la hora de verificar tu identidad y ahí es donde entra esta herramienta. Para activarla, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta de esta herramienta es qué podemos hacer cuando no tenemos acceso al segundo autenticador (los cuales detallaré más abajo) o no nos funciona de ninguna manera. Ahí es donde entran los códigos de emergencia de Steam Guard, una serie de claves únicas que puedes usar para activar el acceso de un nuevo dispositivo si te encuentras en estas circunstancias. Eso sí; no las compartas con nadie, dado que son una llave de entrada directa a tu cuenta de Steam.
Una vez hayas seguido estos pasos, Steam te preguntará cuál es tu método preferido de entre los que ofrece para proteger tu cuenta. Para activar el que quieras, deberás elegir uno de los dos e ir siguiendo los pasos que os aparezcan en pantalla, pero os cuento en qué consiste cada uno por si queréis tener más información al respecto.
Con este método de verificación, Steam te mandará un SMS directamente al móvil que asocies a tu cuenta, lo cual es sumamente recomendable a la hora de dejarte doblemente protegida. De esta manera, bastará con que introduzcas el código que te ha llegado vía mensaje después de meter tu usuario y contraseña para poder acceder a tu biblioteca.
El segundo método de verificación tiene que ver con descargar la app de Steam Mobile en tu teléfono móvil (está disponible tanto en iOS como en Android). Al iniciar sesión dentro de ella, la próxima vez que lo hagas desde un dispositivo nuevo te saltará una notificación dentro de la misma para que permitas o bloquees el acceso que se está llevando a cabo, lo cual es sumamente práctico.
Pues ahí quedan todos los detalles que hay que conocer sobre cómo activar la verificación en dos pasos de Steam. Sin duda alguna, estamos ante una herramienta que es cada vez más indispensable en este tipo de plataformas si queremos mantener protegidos nuestros datos de posibles ataques externos. Por ello y tal y como recomienda Valve, lo mejor que podemos hacer es usarlas con tal de obtener una capa extra de protección en nuestra cuenta.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto
El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans
No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello
Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades
La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad